0
Publicado el 27 Octubre, 2020 por Prensa Latina en Medio ambiente
 
 

Puede volver a fortalecerse

Zeta se debilita sobre tierra mexicana

El Instituto de Meteorología de Cuba alertó que lo más importante para la isla son las lluvias provocadas por la tormenta, las cuales se mantendrán durante la jornada de este martes en occidente, principalmente sobre los territorios de Pinar del Río e Isla de la Juventud.
Tormenta tropical Zeta sobre Yucatán, México

Foto en Prensa Latina

La tormenta tropical Zeta, que ingresó en territorio mexicano con categoría uno en de la escala Saffir Simpson, experimentó hoy un debilitamiento al tocar tierra en la península de Yucatán.

Según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), en la mañana de este martes el centro del fenómeno atmosférico fue localizado sobre el norte de la península de Yucatán cerca de la latitud 21.3 Norte, longitud 89.0 Oeste.

Zeta mantiene un movimiento hacia el noroeste a cerca de 22 kilómetros por hora (km/h).

Los vientos máximos están alrededor de los 110 (km/h) con ráfagas más fuertes y con fuerza de tormenta tropical alcanzan hasta los 220 kilómetros del centro.

El informe indica que Zeta puede volver a fortalecerse cuando pase sobre el sur del golfo de México esta mañana y convertirse nuevamente en huracán.

En la trayectoria prevista, el centro de la tormenta tropical se desplazará sobre el sur y centro del golfo de México en la noche de hoy y tocará tierra el miércoles.

Por su parte, el Instituto de Meteorología de Cuba alertó que lo más importante para la isla son las lluvias provocadas por la tormenta, las cuales se mantendrán durante la jornada de este martes en occidente, principalmente sobre los territorios de Pinar del Río e Isla de la Juventud.


Prensa Latina

 
Prensa Latina