0
Publicado el 27 Septiembre, 2018 por Redacción Digital en Mi veterinario
 
 

¿Por qué los caballos duermen parados y sueñan acostados?

Al estar de pie pueden dormir pero no soñar, para ello deben estar echados o tumbados, de manera que su sueño no sea interrumpido por nada y puedan disfrutar de una relajación profunda

Imagen ilustrativa: noticaballos.com/

Los caballos cuentan con dos y cuatro ciclos de sueño, acción que pueden llevar a cabo estando parados sin sufrir ninguna perturbación en el mismo.

Gracias al aparato estático pasivo de estos mamíferos logran dormir de pie tras liberar el peso completo de su cuerpo en las patas traseras.

Pese a esto, los caballos al estar de pie pueden dormir pero no pueden soñar. Para poder soñar deben estar echados o tumbados, esto para que su sueño no sea interrumpido por nada y puedan disfrutar de una relajación profunda.

Los caballos duermen de pie como un reflejo de supervivencia, y solo se echarán a dormir en caso de sentirse plenamente seguros.

El caballo puede dormir de pie sin caerse gracias a su aparato estático pasivo, que le permite que el animal pueda trabar la rótula sobre la tróclea femoral y con ello bloquear automáticamente el corvejón.

Como mamíferos son por tradición presa fácil de otros animales depredadores, el dormir de pie les ayuda a tener un reflejo inmediato en caso de ser amenazados.

(Telesur)

¿Sabe por qué los caballos duermen parados y sueñan acostados?

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital