Para que león marino cuide a su cría, cierran una calle
Con la medida adoptada y puesta inmediatamente en vigor, la madre y su cachorro pueden atravesar el camino para acceder al agua con seguridad

León marino mamá en un campo de golf/ Fotos en Twitter
Un ejemplo de sensibilidad y respeto por los animales es el que muestra con una reciente disposición el ayuntamiento de la ciudad neozelandesa de Dunedin.
Estas autoridades locales decidieron el pasado 12 de enero, cerrar la calle John Wilson Drive para los vehículos. Lo hicieron tras percatarse de que un león marino futura mamá, llamada Hiriwa, escogiera un campo de golf para dar a la luz a su cría y cuidar de ella.
El hecho lo dio a conocer el propio ayuntamiento en su perfil en Facebook.
Con la medida adoptada y puesta inmediatamente en vigor, la madre y su cachorro pueden atravesar el camino para acceder al agua con seguridad.
Aunque es la quinta cría de Hiriwa, se trata de la primera nacida en un campo de golf, según explica el Departamento de Conservación local. Por tal motivo dicha autoridad insistió en restringir el tráfico de vehículos.
Asimismo, las autoridades ambientales esperan el nacimiento de unos 20 leones marinos alrededor de Dunedin durante este año.
Se trata de la especie de león marino más amenazada del mundo, con menos de 10.000 ejemplares sobreviviente, según el Fondo Mundial para la Naturaleza.
New Zealand city closes entire road for a MONTH to allow sea lion to care for pup https://t.co/H2cCwAUOV8 via @MailOnline
— Cat Chi (@batsflywest) January 19, 2021
- Con información de actualidad.rt.com