0
Publicado el 26 Mayo, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Díaz-Canel continúa intenso programa en Rusia

Durante la jornada de este jueves, Díaz-Canel sostuvo encuentros con el jefe de Gobierno ruso, Dmitri Medvédev, el vicepresidente del Ejecutivo Dmitri Rogozin y la presidenta del Consejo de la Federación, Valentina Matvienko. En la mañana colocó una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido
(escambray.cu-Foto: cuenta de Twitter de Rogelio Sierra)

(escambray.cu-Foto: cuenta de Twitter de Rogelio Sierra)

Moscú, 26 may.- El jefe de Gobierno ruso, Dmitri Medvédev, recibió hoy aquí al primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para analizar el desarrollo de los nexos bilaterales, con las delegaciones de los dos países.

Al dar la bienvenida al dirigente cubano y a los funcionarios que lo acompañan, Medvédev expresó satisfacción por la visita oficial a Rusia al más alto nivel.

Por la parte cubana participaron en el encuentro en la sede del ejecutivo federal el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra y el embajador de Cuba en Rusia, Emilio Lozada; así como otros integrantes de la delegación.

Junto a Medvédev estuvieron presentes el vicepresidente del Gobierno Dmitri Rogozin, los ministros de Energía, Alexander Novak, y de Industria y Comercio, Denis Manturov.

Asimismo asistieron a las conversaciones bilaterales viceministros de las carteras de Desarrollo Económico, Finanzas y de Asuntos Exteriores, como el vicecanciller Serguei Ryabkov, a cargo del hemisferio occidental y el director del Departamento de América Latina, de la Cancillería, Alexander Schetinin.

Durante la jornada de este jueves, Díaz-Canel sostuvo encuentros con el vicepresidente del Ejecutivo Dmitri Rogozin y la presidenta del Consejo de la Federación, Valentina Matvienko. En la mañana el dirigente cubano colocó una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido, en la llama eterna, al pie de las Murallas del Kremlin de Moscú.

(PL)

(PL)

Cordial diálogo con la líder del Senado ruso

La presidenta del Consejo de la Federación de Rusia (Senado), Valentina Matvienko, sostuvo hoy un cordial diálogo aquí con el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

En el encuentro realizado en el contexto de la primera visita oficial a Rusia del dirigente cubano, las partes pasaron revista en la sede de la cámara legislativa al excelente estado de las relaciones bilaterales y abordaron, asimismo, el avance experimentado en los vínculos económicos y comerciales.

Junto a Díaz-Canel, asistieron a la reunión por la parte cubana el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra y el embajador en Rusia, Emilio Lozada. 

Díaz-Canel arribó a Moscú el martes de esta semana procedente de Belarús, donde fue recibido por el presidente Alexander Lukashenko y otras autoridades del país centroeuropeo, en una intensa estancia de 48 horas.

En el monumento de la Llama Eterna, en el Jardín de Alejandro (Aleksandrevski Sad), el primer vicepresidente cubano rindió tributo a los combatientes caídos durante la Gran Guerra Patria (1941-1945), como gratitud a los 27 millones de soviéticos que perdieron la vida por librar a la humanidad del fascismo.

Fue la segunda vez que Díaz-Canel ofrece esos altísimos honores a los héroes ante una lápida que reza: “Tu nombre es desconocido, tu hazaña es inmortal”, tras una visita de tránsito por Moscú, en septiembre de 2015.

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros cumple este jueves una cargada agenda de encuentros oficiales con el vicepresidente del Gobierno Dmitri Rogozin, cotitular también de la comisión intergubermental para la colaboración bilateral.

Durante la jornada de ayer, Díaz-Canel fue recibido por el presidente ruso, Vladimir Putin, en el Kremlin, junto a la delegación que le acompaña.

En el contexto del cordial encuentro, como lo calificaron las partes, los dirigentes pasaron revista al excelente estado de las relaciones entre ambos países. Evaluaron, asimismo, el avance experimentado en los vínculos económicos y comerciales tras la visita a La Habana del presidente Putin, en julio 2014.

 


Prensa Latina

 
Prensa Latina