0
Publicado el 5 Mayo, 2016 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Evo: No ganó la derecha sino la mentira y vamos a derrotarla

El presidente Evo Morales entregó 710 vaquillas a comunarios del municipio de San Antonio de Lomerío

El presidente Evo Morales entregó 710 vaquillas a comunarios del municipio de San Antonio de Lomerío (comunicacion.gob.bo)

La Paz, 5 may.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy que la derecha no triunfó en el referendo del 21 de febrero, quien ganó fue la mentira.

Los bolivianos asistieron en esa fecha a las urnas para aprobar o rechazar la modificación parcial de la Constitución Política del Estado, que habilitaría o no a Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera para las elecciones generales de 2019.

“No ganó la derecha sino la mentira, ahora vamos a prepararnos para derrotar a la mentira”, anunció Morales tras entregar 710 vaquillas para la crianza y reproducción a 549 familias de 22 comunidades del municipio de San Antonio de Lomerío, departamento de Santa Cruz..

El gobernante admitió que ese revés electoral fue doloroso tomando en cuenta las consecutivas victorias del gobierno en anteriores consultas.

“Nuestro proceso, nuestra lucha va seguir al frente, seguiremos ganando elecciones” enfatizó.

Comentó que algunos bolivianos se lamentaban de haberse confiado mucho y la derecha mediante los medios de comunicación los sorprendió.

El Jefe de Estado dijo que la entrega de ganado forma parte de la política gubernamental de soberanía alimentaria con soberanía, cuyos resultados deben ser una mayor producción de alimentos, por lo que se encara programa de microriego, agua potable y otros.

Informó que algunos países como Uruguay viven de ganadería, por lo que pidió a los beneficiarios multiplicar el ganado recibido pues la meta hasta el 2020 es lograr que Bolivia tenga un hato ganadero de 11 millones de cabezas, lo que permitirá la exportación del producto y mejorar la situación económica de los bolivianos.

“Coloradillo presente: Gracias Evo por el ganado vacuno”, decía un cartel como un símbolo de agradecimiento de los beneficiarios por la entrega del ganado, que fue matizada, además, por danza, música y discursos de agradecimiento por parte de las autoridades. (Con información de PL y Comunicación de Bolivia)


Redacción Digital

 
Redacción Digital