0
Publicado el 17 Mayo, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Si Trump ganara la presidencia de EE.UU revisaría el pacto de cambio climático

(nbcnews.com)

(nbcnews.com)

Washington, 17 may (PL) El aspirante presidencial republicano Donald Trump advirtió hoy que renegociará el acuerdo sobre cambio climático alcanzado en la Organización de Naciones Unidas (ONU), si logra llegar a la Casa Blanca en las próximas elecciones de noviembre.

El multimillonario neoyorquino afirmó que el acuerdo firmado por más de 170 países en Naciones Unidas el pasado 22 de febrero, es injusto con Estados Unidos en comparación con otras naciones.

El pacto rubricado en la Conferencia de París se centró en la tarea de evitar el aumento de la temperatura media de la atmósfera en más de dos grados centígrados, con respecto a la época preindustrial del siglo XIX.

También pretende apuntalar la respuesta global a la amenaza del cambio climático, en el marco de un desarrollo sostenible y esfuerzos para erradicar la pobreza.

Es la primera vez que la comunidad internacional se compromete en conjunto para reducir las emisiones de gases tóxicos y hacer frente al cambio climático.

La administración del presidente Barack Obama se comprometió a reducir las emisiones de 26 a 28 por ciento para el año 2025, tomando como referente los niveles de 2005.

Líderes del partido Republicano criticaron el pacto, ya que las economías emergentes de países como India y China acordaron sólo reducir la tasa de crecimiento de sus emisiones.

Trump rechaza el acuerdo y en varias oportunidades se ha manifestado contra la vinculación del cambio climático y sus explicaciones científicas.

Refiriéndose al Acuerdo de París, el precandidato presidencial republicano expresó que “es una de las cosas más tontas que he escuchado en la política, en la historia de la política como la conozco”.

En una reciente entrevista publicada por el diario The Washington Post, el magnate inmobiliario afirmó no ser un gran creyente en el cambio climático provocado por hombres.

“Si nos fijamos, había un enfriamiento global en la década de 1920, y ahora tienen el calentamiento global. Lo llaman todo tipo de cosas, ahora están usando â  climas extremos”.


Prensa Latina

 
Prensa Latina