0
Publicado el 29 Junio, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

EEUU: Miami la peor ciudad para vivir, revela encuesta

En la sureña urbe floridana una de cada cuatro personas vive en la pobreza, y los ingresos anuales per cápita (31 mil 917 dólares) están cerca del 40 por ciento por debajo de la tasa nacional (53 mil 657)
(overtown-miami)

(overtown-miami)

Washington, 29 jun (PL) Los altos precios de las viviendas, los bajos ingresos, la creciente pobreza y la alta tasa de delitos violentos convierten hoy a Miami en la peor ciudad para vivir de Estados Unidos, según indicadores económicos y sociales.

Datos aportados por el sitio digital 24/7 Wall St., una web que publica temas de opinión financiera, señalan que en la sureña urbe floridana una de cada cuatro personas vive en la pobreza, y los ingresos anuales per cápita (31 mil 917 dólares) están cerca del 40 por ciento por debajo de la tasa nacional (53 mil 657).

Una reciente investigación dada a conocer por el Instituto de Política Económica (EPI) destacó que la diferencia entre los residentes más ricos y los más pobres es mucho más grande de lo normal en otras zonas de Estados Unidos.

Otros estudios revelan que el valor promedio de una casa en Miami (245 mil dólares) está el 26 por ciento por encima de la media nacional (181 mil 200), lo que unido a los bajos ingresos, “estas viviendas están fuera del alcance financiero de muchos residentes de la ciudad”.

La también conocida como la ciudad del Sol, donde contrastan las atracciones turísticas, los playas, los cruceros y los barrios marginales, presenta una de las más altas tasas de delitos violentos en Estados Unidos “mil 60 incidentes reportados por cada 100 mil personas” lo cual es mucho más alto que la media nacional.

En el 2012, la revista estadounidense Forbes nombró a Miami como la “Ciudad Más Miserable del País”, seguida por Detroit y Flint, en Michigan, y West Palm Beach, en la Florida, y en 2014, el sitio digital Wallethub.com calificó a la urbe situada en el sur de Florida como la segunda peor “para criar a un hijo”, detrás de Detroit.


Prensa Latina

 
Prensa Latina