0
Publicado el 13 Julio, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Debatirán en Uruguay sobre derechos de las comunidades Lgbti

Al encuentro asistirán más de 120 representantes de gobiernos y de organizaciones que trabajan por los derechos de las personas Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (Lgbti), en más de 60 países y foros regionales
Bandera de la comunidad Lgbti.

En muchos Estados con importantes conquistas legales, persisten la discriminación y la persecución hacia personas con una orientación sexual o una identidad de género rechazada. (Foto: republica.com.uy).

Bajo el lema No violencia, No discriminación e Inclusión social sesionará en Montevideo, desde hoy y hasta el viernes, la IV Conferencia Mundial sobre Derechos Humanos de personas Lgbti.

Está previsto que en la sesión inaugural intervengan el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, y su homólogo de Holanda, Bert Koenders.

Al encuentro asistirán más de 120 representantes de gobiernos y de organizaciones que trabajan por los derechos de las personas Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (Lgbti), en más de 60 países y foros regionales.

La cita es organizada por los gobiernos de Holanda y Uruguay, y cuenta con el apoyo de la organización no gubernamental holandesa COC y la uruguaya Colectivo Ovejas Negras.

Los objetivos de la reunión son compartir información, mejores prácticas y lecciones aprendidas en la promoción y protección de la igualdad de derechos para las personas Lgbti en todo el mundo, en los ámbitos bilateral y multilateral.

Además de asegurar una mejor coordinación del apoyo político y financiero de los gobiernos y las organizaciones multilaterales encaminadas a la promoción de los derechos humanos, así como el fomento de un desarrollo inclusivo para esas personas, según el comité organizador.

La discusión entre Estados, organismos multilaterales organizaciones de la sociedad civil se centrará en cuatro ejes: Diplomacia internacional y regional e Inclusión Lgbti en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

También incluye Legislación sobre orientación sexual e identidad de género y la reducción del espacio para la sociedad civil, y Coordinación de fondos de los donantes.

Fuentes del comité organizador dijeron que aunque se avanzó sobre el respeto y reconocimiento de los derechos humanos de las personas Lgbti aún falta mucho por hacer, cuando actualmente la homosexualidad se castiga por ley en alrededor de 80 países con cárcel y hasta con pena de muerte.

Asimismo señalaron que en muchos Estados, donde se lograron importantes conquistas legales, persisten la discriminación y la persecución hacia personas con una orientación sexual o una identidad de género rechazada.


Prensa Latina

 
Prensa Latina