0
Publicado el 7 Julio, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Reino Unido descarta inicio inminente del proceso de separación de UE

taringa.net

taringa.net

Londres, 7 jul (PL) El ministro de Exteriores británico, Philip Hammond, descartó hoy el inicio inminente del proceso de ruptura de Reino Unido con la Unión Europea (UE).

“Por el momento, no estamos en posición de iniciar negociaciones sustanciales de forma inmediata y, por tanto, sería imprudente comenzar el procedimiento invocando el artículo 50 del Tratado de Lisboa”, explicó Hammond ante una comisión parlamentaria.

Las principales instituciones de la UE han realizado disímiles llamamientos al país para agilizar su salida del bloque comunitario (Brexit), de acuerdo con los resultados del referendo británico.

No obstante, el canciller considera que primero debe resolverse en el seno del Ejecutivo la sucesión del premier, David Cameron, prevista para el mes de septiembre.

El jefe de la diplomacia británica aclaró que aunque la Cámara de los Comunes está implicada en el divorcio europeo, la decisión final recae en el Gobierno.

Hammond también aludió en su comparecencia a la necesidad de negociar durante los próximos meses asuntos clave como las futuras relaciones comerciales entre Londres y la Unión, e instó al resto de los gobiernos europeos a colaborar en este diálogo.

El pasado 23 de junio Reino Unido realizó una consulta popular donde el voto a favor del Brexit se impuso con un 52 por ciento. Tanto las autoridades del país saliente como del Club buscan medidas para enfrentar las consecuencias, pues es la primera vez que un Estado miembro se separa del ente regional.


Prensa Latina

 
Prensa Latina