0
Publicado el 23 Septiembre, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Hillary Clinton con ventaja en encuestas antes del debate

prensa-latina.cu

prensa-latina.cu

Washington, 23 sep (PL) La demócrata Hillary Clinton avanza hacia el primer debate presidencial con su rival republicano, Donald Trump, con ventaja, indican hoy encuestas de seguimiento de la carrera hacia la Casa Blanca.

Un sondeo de NBC News-Wall Street Journal llevado a cabo esta semana encontró a Hillary con seis puntos al frente de Trump a nivel nacional.

Ambos candidatos, sin embargo, están emparejados en el promedio nacional del sitio RealClearPolitics, aunque la pesquisa de NBC encontró que Trump no redujo de manera significativa la diferencia que lo separa de Clinton entre los hispanos, los afroamericanos, los votantes jóvenes, las mujeres o los que tienen una educación universitaria.

Los resultados de las muestras obligan al candidato del Grand Old Party a hacer un esfuerzo desesperado en los llamados estados clave como Florida, Ohio, Carolina del Norte y Nevada, entre otros, y luego alcanzar una victoria en un estado tradicionalmente demócrata para tener alguna oportunidad de victoria en el Colegio Electoral que elige al presidente.

Nuevos estudios alertan que en New Hampshire, Wisconsin, Pennsylvania, Michigan, Virginia y Colorado, Clinton es la favorita y va a ganar la Casa Blanca si su rival no logra arrebatarle al menos una de esas votaciones.

Según dijo Bill Galston, del Instituto Brookings, si las elecciones fueran mañana, Hillary gana, a menos que Trump le arrebate un estado que se decanta por los demócratas como los anteriores.

Trump tendrá una oportunidad para virar la lucha a su favor el próximo lunes cuando los candidatos se enfrenten en el primero de tres debates presidenciales en Long Island, Nueva York, que se espera atraiga a más de 100 millones de televidentes.

Pese a pronósticos a su favor, Clinton es vulnerable como mostró esta semana una encuesta de Rasmussen que situó a Trump por encima con una ventaja de cinco puntos a nivel nacional.

Algunos modelos de pronósticos como el del gurú Nate Silver dan un margen de victoria a Hillary de 59 por ciento, superior al 56 que tenía a inicios de semana, y estima que esta tendría 286 votos en el colegio electoral de los 270 necesarios para salir presidente, contra 251 su rival.

En la previsión de Silver, Trump se llevaría Florida, Ohio, Nevada y Carolina del Norte pero Clinton aseguraría la Casa Blanca con victorias en Michigan, Pennsylvania, Wisconsin, New Hampshire, Virginia y Colorado.


Prensa Latina

 
Prensa Latina