0
Publicado el 2 Septiembre, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Venezuela: ministros denuncian planes golpistas

Los cuerpos de seguridad del país detuvieron un golpe de Estado planificado por la oposición y oculto tras su convocatoria a la 'toma de Caracas' el 1 de septiembre
(PL)

(PL)

Caracas 2 sep (PL) La canciller venezolana Delcy Rodríguez, junto al ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol informaron hoy al cuerpo diplomático acreditado en Venezuela de los planes golpistas de la derecha desenmascarados por las autoridades de la nación.

Reverol informó que los cuerpos de seguridad del país detuvieron un golpe de Estado planificado por la oposición y oculto tras su convocatoria a la ‘toma de Caracas’ el 1 de septiembre.

Ante el conjunto diplomático, el funcionario informó que en el sector Tacagua de la parroquia caraqueña de Sucre, cerca del Palacio de Miraflores, se localizó un campamento de paramilitares donde se incautaron armas y explosivos.

Añadió que en dicho lugar las autoridades hallaron un fusil 5-56 para uso de francotiradores con una mira telescópica de alta precisión y supresor de sonido (silenciador) con un alcance de mil 500 metros.

Reverol indicó que dicha arma iba a ser utilizada para asesinatos selectivos en la concentración popular, con el objetivo de generar el caos en el país y dar un golpe de Estado al presidente Nicolás Maduro.

El ministro señaló que todos los dirigentes de la ultraderecha que fueron detenidos los últimos días tenían municiones, dinero falso y dispositivos electrónicos con mapas u otros recursos que evidencian un plan golpista.

El mismo destacó que cuerpos policiales lograron neutralizar los focos violentos que grupos de choque, coordinados con el plan, produjeron en algunas zonas del este de la capital y culminaron con cinco policías heridos.

Sin embargo, Reverol destacó que pese a esos leves episodios los organismos de inteligencia y seguridad actuaron para preservar la paz en la movilización que la derecha convocó.

‘Ayer triunfó la paz en nuestra patria, lo cual se logra con la conciencia de todos los venezolanos, y las acciones del gobierno en el descubrimiento y la neutralización de todos los planes desestabilizadores’, sentenció el ministro de Interiores.

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores sentenció que la acción preventiva del gobierno desmanteló una masacre, pues esa ‘toma de Caracas’ era la repetición del golpe de Estado de abril de 2002.

Rodríguez reiteró la disposición del ejecutivo para entablar un diálogo con sectores de la oposición venezolana, en aras de consolidar la paz e impulsar la economía nacional.

En este sentido, destacó que el intercambio debe desarrollarse mediante un debate de altura, en el que se se puedan dirimir las diferencias de ambas partes.


Prensa Latina

 
Prensa Latina