0
Publicado el 12 Octubre, 2016 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Anuncian reunión de Kerry y Lavrov sobre Siria este sábado

El encuentro contará con la participación de Irán, Turquía, Arabia Saudita y, probablemente, Catar, ha precisado el canciller ruso en una entrevista concedida a la cadena CNN
(ABC news)

(ABC news)

MOSCÚ, 12 Oct 2016.- Rusia anunció este miércoles una reunión internacional sobre Siria junto a Estados Unidos y países de la región este sábado en Lausana (Suiza), el primer encuentro de este tipo desde que Washington anunció que congelaba las negociaciones para un nuevo alto el fuego.

“Conforme al acuerdo entre Lavrov y Kerry, este 15 de octubre Lausana acogerá un encuentro entre los líderes diplomáticos de Rusia y EEUU y varios Estados clave en la región para considerar posibles pasos para la resolución de la crisis siria”, afirman fuentes ministeriales citadas por la agencia TASS.

El encuentro contará con la participación de Irán, Turquía, Arabia Saudita y, probablemente, Catar, ha precisado el canciller ruso en una entrevista concedida a la cadena CNN.

Lavrov ha explicado que la cita suiza convocará a los países que tienen influencia directa en lo que sucede “sobre el terreno” y que este formato más limitado ha sido elegido para que la discusión sea más concreta que los debates de la Asamblea General de la ONU.

Según él, las negociaciones no deben apoyarse en una oposición siria “cuyos caprichos bloquean el proceso”.

“Sus demandas de dimisión del presidente sirio Bashar al Assad contradicen las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, ha acentuado Lavrov.

(Con información de agencias)


Redacción Digital

 
Redacción Digital