0
Publicado el 18 Octubre, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Anuncian Siria y Rusia pausa humanitaria en Alepo

La propuesta 'permitirá garantizar una salida segura de civiles por seis corredores y preparar la evacuación de enfermos y heridos de la parte oriental de Alepo', indicaron los comunicados oficiales al respecto
(prensa-latina.cu)

(prensa-latina.cu)

Damasco, 18 oct.-  Una vez más la sensatez de Siria y Rusia se hace presente en Alepo al decretar la suspensión de ataques aéreos sobre zonas ocupadas por terroristas en esa ciudad, 350 kilómetros al norte de Damasco, se anunció hoy oficialmente.

Desde este martes, a partir de las 10:00 hora local, esa suspensión se hace efectiva y de manera anticipada a la necesidad de establecer una pausa humanitaria a partir del próximo día 20, destacan medios en la capital siria.

Las fuentes subrayaron además que el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigú, informó que mañana miércoles comenzará el trabajo de expertos militares en Ginebra, Suiza, para separar en el terreno a la ‘oposición moderada’ de los terroristas.

Tanto Moscú como Damasco, en estrecha coordinación, urgieron a todas las partes involucradas ‘a tomar medidas políticas reales en vez de dar largas al asunto’, precisaron las informaciones publicadas.

La propuesta ‘permitirá garantizar una salida segura de civiles por seis corredores y preparar la evacuación de enfermos y heridos de la parte oriental de Alepo’, indicaron los comunicados oficiales al respecto. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina