0
Publicado el 21 Octubre, 2016 por Reuters en Mundo
 
 

Ciberataques interrumpen servicios de Paypal, Twitter y otros sitios

actualidad.rt.com

actualidad.rt.com

Por Jim Finkle y Dustin Volz

21 oct (Reuters) – Varios ciberataques contra el proveedor de infraestructura de internet Dyn interrumpieron el servicio de decenas de importantes sitios de internet el viernes, impidiendo a algunos usuarios acceder a PayPal, Twitter y Spotify.

No estaba claro quién es el responsable de los ataques cibernéticos que comenzaron en la Costa Este de Estados Unidos y luego se propagaron a otras partes del país y Europa del Este.

Los problemas se presentaban de manera intermitente, dificultando identificar a todas las firmas involucradas. Pero el sitio de noticias de tecnología Gizmodo nombró unas cinco decenas de sitios afectados por el ataque, incluyendo a CNN, HBO Now, el New York Times y Wall Street Journal.

Funcionarios dijeron a Reuters que el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) están investigando la situación.

El incidente se produce en un momento de temores sin precedentes por ciberamenazas a Estados Unidos, donde los hackers han irrumpido en organizaciones políticas y agencias electorales.

El Departamento de Seguridad Nacional advirtió la semana pasada de que los hackers están usando nuevas vías para bloquear el acceso a los sitios web: infectando routers, impresoras, televisores inteligentes y otros servicios conectados con malware que les convierte en ejércitos de “bots” que pueden realizar ataques de denegación de servicio que colapsan los servidores.

Dyn dijo que logró arreglar un ataque, que interrumpió las operaciones durante cerca de dos horas, pero reveló un segundo ataque pocas horas después que estaba generando más problemas.

La empresa señaló inicialmente que la interrupción estaba limitada al este de Estados Unidos. Amazon reportó más tarde que el problema afectaba a usuarios en Europa del Este. Usuarios en Londres no podían acceder a Twitter y sitios de noticias el viernes.

Dyn, que tiene su sede en Manchester, Nuevo Hampshire, es una proveedora de servicios de sistema de nombres de dominio (DNS, por sus siglas en inglés), que actúan como distribuidores de tráfico de conexión a internet. Las peticiones para acceder a sitios son transmitidas a través de servidores de DNS que las dirigen a las computadoras que albergan los sitios web.


Reuters

 
Reuters