0
Publicado el 14 Octubre, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Nicole estremece Bermudas sin pérdidas humanas

Con categoría tres en la escala Saffir-Simpson, el meteoro sacudió ayer jueves las islas ubicadas en el Atlántico Norte con vientos de hasta 185 kilómetros por hora e intensas lluvias que provocaron inundaciones
Árbol tumbado en una calle inundada en la Bahía de Mullet, Bermudas. (Foto: BBC.com)

Árbol tumbado en una calle inundada en la Bahía de Mullet, Bermudas. (Foto: BBC.com)

Hamilton, 14 oct (PL) El gobierno de Bermudas dirige hoy labores de recuperación tras los daños materiales ocasionados por el huracán Nicole aunque sin reportarse hasta el momento pérdidas humanas.

Con categoría tres en la escala Saffir-Simpson, el meteoro sacudió ayer jueves las islas ubicadas en el Atlántico Norte con vientos de hasta 185 kilómetros por hora e intensas lluvias que provocaron inundaciones.

Según el ministro de Seguridad Nacional de Bermudas, Jeffrey Baron, se reportan afectaciones severas en carreteras debido a los árboles y líneas de alta tensión derribadas por el huracán.

(ensegundos.do)

(ensegundos.do)

El colapso de muros y caminos, así como daños en tejados y embarcaciones también se incluyen entre los daños ocasionados por el ciclón.

Después de abandonar Bermudas, el fenómeno atmosférico salió al Atlántico con categoría dos y un rumbo próximo al nordeste a unos 33 kilómetros por hora.

Durante la actual temporada ciclónica (junio-noviembre), se han formado 14 tormentas tropicales en el Atlántico, de las cuales seis han llegado a la categoría de huracán.


Prensa Latina

 
Prensa Latina