1
Publicado el 8 Octubre, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Precio del azúcar crudo al alza

En la semana el precio acumuló un alza de cuatro por ciento y se trató del cuarto período consecutivo de este tipo coronado con ganancias
(prensa-latina.cu)

(prensa-latina.cu)

El precio del azúcar sin refinar para marzo, el contrato con más cercana entrega y tomado como referencia, avanzó este viernes en Nueva York 0,31 centavos de dólar, a 23,42 centavos la libra. Según los operadores, la subida, de 1,3 por ciento tuvo lugar mientras el mercado se centra en el ajuste de los suministros globales del endulzante.

De acuerdo con fuentes especializadas, en la semana el precio acumuló un alza de cuatro por ciento y se trató del cuarto período consecutivo de este tipo coronado con ganancias.

Mientras, en el mercado de Nueva York el azúcar refino o blanco cerró hoy en 598,70 dólares la tonelada métrica, para una ganancia de 8,20 dólares.

Se conoció que la producción de azúcar en Tailandia en la presente cosecha podría caer en 3,2 por ciento debido a la sequía generalizada que afectó al país provocada por el fenómeno climático El Niño.

Tailandia es el segundo exportador mundial, luego de Brasil, que es también el mayor productor de azúcar.


Prensa Latina

 
Prensa Latina