1
Publicado el 26 Octubre, 2016 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Se abstiene EE.UU. de votar contra la Resolución cubana

Ello no significa que se vaya a eliminar el injusto cerco económico comercial y financiero a la Isla

Votación de la Resolución cubana en Naciones UnidasEstados Unidos se abstuvo este miércoles por primera vez en el voto de una resolución de la Asamblea General de la ONU que cada año ha condenado el bloqueo sobre Cuba y que pide su fin.

Como lo había anunciado en su intervención Samantha Powers, embajadora permanente y representante permanente de EE.UU. ante Naciones Unidas, su país siempre había votado en contra de la Resolución, pero esta vez “Estados Unidos se abstendrá”, dijo como anticipo de lo que sucedería más tarde.

Esta vez, como la ocasión anterior, 191 países dijeron SI; Estados Unidos e Israel se abstuvieron, por primera vez en 24 años, y no hubo votos en contra,  un ejemplo de que la política de aislamiento no funciona, como había reconocido la propia funcionaria norteamericana.

Ello no significa que se vaya a eliminar el injusto cerco económico comercial y financiero a la Isla, sino el planteamiento de una nueva estrategia, basadas en sus teorías de lo que es un “mundo de oportunidades.

Una vez más, el mundo estuvo al lado de Cuba en su justa demanda de cese del bloqueo.


Redacción Digital

 
Redacción Digital