0
Publicado el 8 Octubre, 2016 por AVN en Mundo
 
 

Venezuela envía maquinarias para reconstruir viviendas en Cuba(+Video)

venezuela-cuba-viviendas

Caracas, 08 Oct. AVN.- Este sábado partió del Puesto de Guardacostas de la Armada, en el estado Vargas, un envío de 375 toneladas de diferentes maquinarias de construcción para ayudar a la reconstrucción de viviendas en Cuba, país afectado por el paso del huracán Matthew. En el despacho de los insumos participaron el ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, y el vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza.

“La primera misión internacional de la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor”, dijo Arreaza en un pase de VTV, indicó que entre las 375 toneladas hay: dos camiones de cargas, ocho camiones de comino volteno, una cisterna, tres mezacladoras, una planta de mortero humedo, dos retroexcavadora, dos excavadoras de oruga, tres montacargas y 20 mil metros cuadrados de techo de acerolit, entre otras maquinarias de construcción.

Se prevé que el cargamento llegue en cuatro días al puerto de Santiago de Cuba, informó el vicepresidente del Área Social.

Estas maquinas permitirán iniciar un proceso de rehabilitación y fortalecimiento de 250 viviendas y la vialidad de las zonas más afectas por el huracán, indicó el ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo. “Con todo nuestro amor, con toda nuestra solidaridad le llevamos este esfuerzo, un modesto esfuerzo, que desde Venezuela le enviamos a Cuba”.

También participó el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, quien agradeció al Presidente y al pueblo venezolano por esta acción solidaria.

“Profundamente agradecidos y seguiremos el ejemplo que Venezuela está dando de solidaridad, de integración y de humanismo con esta ayuda al pueblo cubano”.

 

[vsw id=”yZ-ZvVrZ6Hk” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]


AVN

 
AVN