0
Publicado el 16 Noviembre, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Ecuador: Alianza País marcha para inscribir candidatos

El binomio oficialista fue elegido como postulantes a los comicios generales durante la convención nacional de Alianza País, realizada el pasado 1 de octubre

Quito, 16 nov (PL) Con una marcha, en esta capital, seguidores del gubernamental Movimiento Alianza País (AP) acompañaron a Lenín Moreno y Jorge Glas, a inscribir su candidatura para presidente y vicepresidente hacia las elecciones en Ecuador, el próximo 19 de febrero.

La caminata se inició en la sede de AP, en recorrido hasta el Consejo Nacional Electoral, donde el binomio oficializará su candidatura a los comicios generales.

Previo a la salida, Doris Soliz, secretaria ejecutiva de la formación política, enfatizó en que las listas de candidatos a asambleístas contaron con la participación de las directivas en las 24 provincias de este país sudamericano.

El binomio oficialista fue elegido como postulantes a los comicios generales durante la convención nacional de Alianza País, realizada el pasado 1 de octubre.

Moreno, fungió como vicepresidente de la República desde enero de 2007 hasta mayo de 2013 y antes de ser nominado se desempeñaba como Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad.

Entre sus logros mayores están la creación de la Misión Solidaria Manuela Espejo, que permitió hacer un estudio social y clínico de las personas con discapacidad en todo el territorio nacional.

También impulsó el Programa Joaquín Gallegos Lara, consistente en la asignación de un bono económico a las personas encargada de cuidar a ecuatorianos con discapacidad severa física o intelectual, en un entorno de pobreza extrema.

Por su parte, Jorge Glas, sucesor de Moreno en la vicepresidencia, que ocupa en la actualidad, ha trabajado intensamente en el desarrollo de los sectores estratégicos de la nación y es uno de los principales promotores del cambio de matriz energética.

El trabajo de ambos funcionarios ha sido reconocido en numerosas ocasiones por el jefe de Estado, quien asegura confiar en esas dos personas para que den continuidad a la revolución ciudadana, iniciada hace casi una década.

La candidatura Moreno-Glas se mantiene firme pese a ataques recientes de la oposición y algunos medios de comunicación, que insisten en difundir rumores sobre un supuesto informe ‘muy grave y comprometedor’ de las autoridades panameñas, el cual involucraría al vicemandatario ecuatoriano.

Durante esta jornada, el propio Glas advirtió a La Estrella de Panamá, diario que divulgó la acusación, que recurrirá a acciones judiciales si no prueban sus rumores.

En una misiva dirigida a Gerardo Berroa, director del rotativo, Glas afirmó que el hecho no solo lo ofende a él sino también a los 16 millones de ecuatorianos a quienes representa teniendo en cuenta su cargo.


Prensa Latina

 
Prensa Latina