0
Publicado el 5 Diciembre, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

La hija mexicana de Fidel Castro

Vengo de una familia cuyas convicciones se forjaron en las enseñanzas de Fidel y el Che Guevara, y por ello estamos convencidos que podemos ser parte del cambio, afirmó Libertad Montes

Por Orlando Oramas Leon

México, 5 dic.- Libertad Montes afirma ser hija de ”las convicciones y los principios que defendió y practicó” Fidel Castro, quien sigue siendo hoy motivo de homenajes en México.

Ella estuvo entre las últimas personas que firmaron el libro de condolencias abierto en la embajada cubana en esta capital, donde estampó sentidas palabras y lloró ante la imagen del fallecido líder y estadista revolucionario.

Prensa Latina conversó con ella en las afueras de la sede diplomática, en cuya verja colgaba un cartel dedicado al fundador de la Revolución cubana, y a nombre de varios de sus familiares: Camilo (por el revolucionario cubano Camilo Cienfuegos), Hanoi (por la capital vietnamita), Emiliano (Zapata) y África, entre otros.

Vengo de una familia cuyas convicciones se forjaron en las enseñanzas de Fidel y el Che Guevara, y por ello estamos convencidos que podemos ser parte del cambio, afirmó.

Dijo que con el fallecimiento del líder cubano se cierra una época histórica. ‘Sí, lloré porque considero que hombres como Fidel Castro se repiten poco’.

Nos dejó como legado que no basta con decir, tampoco basta con leer, aprender; hay que hacer, subrayó.

Montes enfatizó en la necesidad de cambiar el mundo donde, dijo, imperan la pobreza e inequidad.

La crisis económica y la desesperanza hacen parecer que no hay alternativa, que solo nos queda trabajar para poder comprar. Por eso tenemos que replantearnos el día a día y sumar la convicción de que sí se puede, indicó.

De Fidel me quedo con la fuerza, energía, el coraje, la convicción y su llamado permanente a la unidad, concluyó.(PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina