0
Publicado el 2 Abril, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Evo Morales envía condolencias al pueblo de Colombia

El desborde de tres ríos en esa ciudad selvática causó la tragedia, considerada una de las peores en la historia reciente del país
Avlanchas en Putumayo

prensa-latina

La Paz, 2 abr (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, envió sus condolencias y solidaridad al pueblo y gobierno colombianos tras la avalancha en la ciudad de Mocoa, por la cual reportan hoy más de 190 fallecidos y 400 heridos.

 
Desde La Habana, Cuba, donde se recupera después de una cirugía menor en la garganta, el mandatario escribió en su cuenta en Twitter @evoespueblo: Por el desastre ocurrido en #Mocoa, nuestras condolencias y solidaridad al pueblo y al gobierno de #Colombia.

El desborde de tres ríos en esa ciudad selvática causó la tragedia, considerada una de las peores en la historia reciente del país.

Cinco barrios de Mocoa, capital del Putumayo, donde viven cerca de 40 mil habitantes, quedaron totalmente destruidos y otros 14 están muy afectados.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que es una cifra lamentable y reiteró que hará todo lo posible por ayudar a las familias afectadas.

Santos lidera un puesto de mando en esa ciudad para coordinar las labores de búsqueda y rescate y los trabajos de reconstrucción de barrios asolados.

Reportes oficiales de esa nación, refieren que Mocoa permanece sin fluido eléctrico y agua. Además muchas personas se encuentran en las calles, son numerosos los damnificados y las casas derrumbadas.


Prensa Latina

 
Prensa Latina