0
Publicado el 31 Julio, 2017 por AVN en Mundo
 
 

Derecha internacional juzga hipócritamente elección constituyente

Jorge Rodríguez, presidente comando de camapaña Constituyente.

(Foto: YouTube)

Caracas, 31 Jul. AVN.- Países como Argentina, Perú, Brasil y Estados Unidos se comportan de manera hipócrita ante los resultados de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, en las que participó 41,53% de los votantes, pues los presidentes de estos países ganaron con menos del 40% del padrón electoral, indicó el dirigente socialista Jorge Rodríguez.

Durante una rueda de prensa del Comando de Campaña Zamora 200, detalló que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue electo con el 25%, ‘lo dijimos ayer, vamos a sacar más votos que con los que fue electo Santos, estamos hablando de 16 puntos de diferencia’, acotó.

Precisó que el mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, también estuvo por debajo del porcentaje que se obtuvo en las elecciones de la ANC, tras ser electo con el 21% de los electores.

‘La votación para Brasil no podemos saberlo porque es una dictadura, Michel Temer, ¿quién lo eligió?, ¿cuánto sacó?, ¿qué consejo electoral lo proclamó?’, expresó en transmisión de VTV.

Asimismo, explicó que el presidente de Argentina, Mauricio Macri, fue electo con 34,3%.

‘En el caso de Donal Trump es una curiosidad electoral, porque es un caso donde la candidata que se le opuso (Hillary Clinton) obtuvo el 51% del voto, es el único país del mundo en que el que llega de segundo le dan la presidencia, la señora Clinton le sacó siete puntos porque Trump sacó 44%’, consideró.


AVN

 
AVN