0
Publicado el 24 Julio, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Ecuador: 82% de encuestados valora positiva labor de Moreno

A dos meses de Gobierno, 82% de ciudadanos creen que labor de Presidente Moreno es positiva, según CIEES. (Foto: ecuadorinmediato.com)

A dos meses de Gobierno, 82% de ciudadanos creen que labor de Presidente Moreno es positiva, según CIEES. (Foto: ecuadorinmediato.com)

Quito, 24 jul.- A dos meses de gobierno, 82 por ciento de los ecuatorianos encuestados considera que la labor del presidente Lenin Moreno es positiva, destacan hoy los resultados de una encuesta del Centro de Investigación y Estudios Especializados (Ciees).

El nivel de aceptación del mandatario alcanza un peldaño más en la solidez de la proyección de su programa de trabajo, publica el sitio www.ecuadorinmediato.com.

Según el director de proyectos del Ciees, Carlos Coronel, el mensaje general de la ciudadanía es el de apoyar la labor de jefe de Estado y de trabajar sin tregua.

De acuerdo con la pesquisa, en estado de ánimo la percepción de la ciudadanía con relación a la situación del país es del 52 por ciento positivo y del 48 negativo. ‘Es decir, un ánimo dividido en términos generales’, explicó.

En otros asuntos la apreciación es negativa para el mandatario. Sobre el tema de la esperanza con relación al futuro. ‘Un 39 por ciento de ecuatorianos, cuatro 4 de cada 10, se muestra positivo en relación con lo que sucederá en el futuro inmediato. ‘Esto tiene que ver con la certeza y la incertidumbre’, dijo Coronel.

En cuanto a la apreciación sobre la economía, el directivo subrayó que ‘en el presente, el 44 por ciento de las personas menciona una posición efectiva, es decir, considera que la economía ecuatoriana está muy buena o buena, en tanto el 56 piensa que está mala o muy mala. Y en cuento al futuro inmediato de la economía, el 42 por ciento menciona que estará mejor, comentó.

Respecto a los temas de conversación de los ecuatorianos acerca de los problemas del país, un 52 por ciento dijo que tienen que ver con los argumentos económicos.

El desempleo alcanza como problema al 19 por ciento, dos de cada 10 ecuatorianos tienen esa preocupación, señaló.

Según mencionó Coronel, el llamado al diálogo propuesto por el gobierno es valorado altamente en el sentido positivo: ‘Al 77 por ciento de la ciudadanía le genera una categoría positiva. De eso, el 40 considera que es bueno para el país y el 37 cree que es útil.

Sin embargo refirió, que existe un porcentaje de la población que cree que el diálogo es una traición para Alianza PAIS. ‘Esa proporción de personas es el 14 por ciento, pero además, hay un porcentaje, el nueve por ciento, que cree que es una traición para la oposición, es decir, que hace mal la oposición en dialogar con el Presidente’, acotó

Con respecto a la calificación sobre el accionar del Dignatario, Coronel explicó que se encontaron varios elementos.

El agrado de la gente para con el Presidente es del 82 por ciento, lo que deriva en la evaluación de su labor que también alcanza el 82. ‘Es decir, la gente cree que es un buen o muy buen Gobierno’.

En su primer mes de gestión y de acuerdo con el Centro de Estudios y Datos, Moreno acopió un 66 por ciento de aprobación y su credibilidad obtuvo un 63 por ciento.

Por su parte, Perfiles de Opinión señaló que el jefe del Gabineta tiene una imagen positiva del 84 por ciento y su credibilidad se situó en el 68 por cicento.

lma/cw


Prensa Latina

 
Prensa Latina