0
Publicado el 30 Julio, 2017 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Nicolás Maduro vota en comicios para la Constituyente

Quise ser el primer voto por la paz, la independencia, la soberanía y por la tranquilidad futura de Venezuela, dijo el mandatario

prensa-latina-cu

Caracas, 30 jul.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ejerció el voto en los comicios que se desarrollan hoy en Venezuela para elegir a 537 de 545 miembros de la Asamblea Nacional Contituyente (ANC).

Para sufragar en esta fiesta democrática, el mandatario asistió a las seis de la mañana hora local a un colegio del oeste de la capital, acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores, quien también se acogió a ese derecho constitucional, reporta la agencia Prensa Latina.

Tras abandonar la mesa de votación, Maduro afirmó a la prensa y a las personas congregadas en el centro instalado por el Consejo Nacional Electoral que su voto fue el primero por la paz, la independencia, la soberanía y la tranquilidad futura.

“Quise ser el primer voto por la paz, la independencia, la soberanía y por la tranquilidad futura de Venezuela” y “no hay poder alguno que le pueda impedir al pueblo de Venezuela ejercer su derecho al voto”, recalcó al inicio de la jornada comicial a la cual están convocados 19 millones 477 mil 387 votantes de todo el país, reseña, por su parte, la agencia AVN.

El Jefe de Estado instó a la comunidad internacional a ver, respetar y respaldar la voluntad democrática de la mayoría del pueblo venezolano que este domingo se está expresando desde tempranas horas de la madrugada en elecciones.

“Ojalá el mundo extienda sus brazos de respeto hacia nuestra patria querida”, recalcó el mandatario, tras enviar un mensaje de paz, de diálogo y encuentro al todo el pueblo venezolano y a los países que pretenden desconocer el derecho político constitucional que tiene el pueblo a dirimir sus diferencias a través de elecciones libres, directas, secretas y universales.

(Con información de PL y AVN)


Redacción Digital

 
Redacción Digital