0
Publicado el 29 Julio, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Universidad Bolivariana de Venezuela cumple 14 años

El presidente Nicolás Maduro resaltó que el proyecto ideado por el Comandante Hugo Chávez representa un hito nacional en la educación superior
Universidad Bolivariana de Venezuela

(prensa-latina.cu)

Caracas, 29 jul (PL) La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) celebra hoy el aniversario 14 como la oportunidad de recibir estudios superiores para miles de jóvenes de familas de bajos ingresos.

En un mensaje en su cuenta en la red social Facebook, el presidente Nicolás Maduro resaltó que el proyecto ideado por el Comandante Hugo Chávez representa un hito nacional en la educación superior.

Al respecto, señaló que en ese centro, antigua sede de Petróleos de Venezuela S.A. Los Chaguaramos, miles de jóvenes estudian una carrera universitaria con un concepto socialista y revolucionario.

Posterior a la fundación de la Universidad Bolivariana de Venezuela, el Comandante Chávez creó la Misión Sucre para dar continuidad con ese proyecto socialista de enseñanza, destacó el jefe de Estado.

‘Con esto se inició un proceso de expansión educativa como nunca antes en Venezuela y hoy podemos decir con orgullo, que solo en Revolución es posible tener un pueblo formado para echar adelante a nuestro país’, sentenció.

Como una alternativa al sistema educativo tradicional y bajo la concepción de contribuir en la transformación de la realidad nacional y latinoamericana, nació la Universidad Bolivariana de Venezuela.

También devino espacio para que sus estudiantes y docentes generen aportes para la sistematización y socialización en sus comunidades de conocimientos culturales, educativos, científicos, tecnológicos, sociales y humanísticos, fundamentados en el pensamiento integracionista de El Libertador Simón Bolívar.

Es así que la Universidad Bolivariana de Venezuela, está presente en las diversas localidades y regiones con el fin de consolidar los ideales patrióticos mediante sus doce sedes y más de mil trescientas aldeas universitarias a nivel nacional.


Prensa Latina

 
Prensa Latina