0
Publicado el 19 Julio, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Venezuela: oposición persiste en apuesta violenta

Venezuela violencia.

(prensa-latina.cu)

Caracas, 19 jul .-Tras un fin de semana aparentemente tranquilo, la violencia retornó el martes a la capital de los venezolanos, tal vez como el preludio de la ”hora cero” que pregonan los dirigentes de la oposición.

En estos días, el abogado y activista por los derechos humanos, Juan Martorano, señalaba en un artículo de opinión después del plebiscito orquestado por la llamada Mesa para la Unidad Democrática (MUD), que ‘el fascismo criollo en coordinación con sus pares internacionales, se volverán más locos’.

‘Y tratarán de sumirnos en una espiral de desestabilización y sedición, tratando de incrementar los niveles de caos e ingobernabilidad, que les permita justificar una serie de escenarios violentos’, señalaba.

Es por ello, alertaba Martorano, que por estos días, debemos extremar todas nuestras atenciones y cuidados, porque habrá un incremento de la violencia, tratando de impedir las elecciones y posterior instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, pero no, no podrán, subrayaba. La víspera, el diario Últimas Noticias mostró imágenes de Caracas, donde ese día grupos opositores quemaban viva a una persona en el metro de Altamira, y en otro video un cuerpo quemado en una calle de Lechería, en el estado Anzoátegui, donde se puede observar como lanzan piedras al cuerpo sin vida.

Evidentemente, la oposición persistirá en su apuesta violenta, pues al parecer creen que el resultado del manipulado plebiscito es carta blanca para proseguir su ofensiva desestabilizadora encaminada a provocar el caos, la guerra civil y una intervención extranjera en el país.

Para mañana jueves esos sectores minoritarios, aunque la transnacional de la mentira mediática lo describe como mayoría, se jugarán una nueva carta al convocar a un paro cívico nacional, un viejo y peligroso recurso de triste recordación por ser antesala como la consumación del golpe de estado en Chile en 1973.

Para este jueves 19 de julio, el ‘cortico’ y diputado de la MUD Freddy Guevara anunció un aumento de las protestas o el paro por 24 horas, algo así como una prueba de fuerza o la provocación para escenarios de más conflictividad.

Muchos se preguntan hoy si el sector del comercio y el transporte está dispuesto a sumar nuevas pérdidas en un escenario de ganancias ya menguadas por la agresión económica impuesta y la disminución del consumo, consecuencia de los esquemas de precios fijados a tasa paralela y la manipulación del mercado que secó el bolsillo de los venezolanos en los últimos tres años.

Anoche, hacia el centro de la ciudad, se escucharon ecos de explosiones y desde nuestra atalaya veíamos pasar a fuerzas del orden, desplazamientos que indicaban que ‘malandros’ de la MUD actuaban a la sombra de la noche para crear el caos.

Evidentemente la MUD necesita recrudecer la espiral violenta para disparar la campaña de que esa violencia focalizada, claramente vandálica, como asegura un comentarista, es resultado de un estallido social.

En eso trabajan también los integrantes de la comparsa en el exterior presentando los resultados del llamado plebiscito como un acto transparente y legítimo de democracia, que le da a la violencia un aval político.

Las consecuencias de estas acciones al parecer no les importan a los promotores del miedo, el odio y la violencia.

El show del paro en el extranjero será totalmente distorsionado y se colocará como una jornada totalmente exitosa definida en el libreto escrito desde la Casa Blanca con una ‘narrativa triunfal de caída del chavismo, pudiendo estar además condimentada con sangre, fuego y caos’, según señalan comentaristas internacionales.

Esta situación tenga el nombre que le endilguen, ‘hora cero’ o ‘paro cívico’ no es más que el plan golpista en marcha, el que, entre otras cosas incluye nuevas manipulaciones como la instalación de organismos de gobierno paralelo como un Tribunal Supremo de Justicia elegido ya por una Asamblea Nacional en desacato. No hay que ser muy dotado para darse cuenta que la oposición busca dar una imagen de ingobernabilidad para avanzar en su plan y por eso no es de extrañar su insistencia en destruir el entramado institucional, económico y social del país, para dar esa idea que necesitan los de afuera y sumarse directamente al golpe contra Venezuela.

La apuesta de la MUD está sobre la mesa, hay que tratar de impedir la elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, se infiere, algo que el día 30 de julio, puede darle el poder ‘al soberano, el pueblo’, en la búsqueda de la paz mediante el diálogo y la concertación entre todos los venezolanos.

No obstante, en estos días el gobierno y el chavismo están alerta, algo justificado si se tiene en cuenta la sostenida violencia de corte paramilitar y terrorista que supera los 100 días de duración, y las amenazas opositoras de que viene ‘algo que nunca hemos visto en nuestro país’, según dijo recientemente el diputado Guevara, de la MUD. (Luis Beatón/PL)

Venezuela, grupos oposicionistasqueman a personas.

(prensa-latina.cu)

Un ciudadano venezolano murió calcinado, después de ser quemado vivo por grupos violentos financiados por la ultraderecha opositora, que impone el caos en esta nación suramericana desde hace más 100 días como parte de una agenda golpista.

El hecho ocurrió la víspera en el estado Anzoátegui, cuando un ciudadano identificado como Héctor Anuel, fue atacado con un mortero artesanal que lo envolvió en llamas, disparado por encapuchados que bloqueaban la vía.

Espeluznantes imágenes aparecen en las redes sociales, donde se ven a miembros de los grupos de la ultraderecha venezolana, apedreando el cadáver y golpeándolo con objetos contundentes.

También se conoció que grupos vandálicos al servicio de sectores extremistas de la oposición, atacaron las instalaciones del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), en el estado Lara.

El superintendente del Seniat, José David Cabello, responsabilizó de este ataque al gobernador de este estado, Henri Falcón, vocero de Avanzada Progresista, partido que pertenece a la coalición ultraderechista Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Se reportó además la quema de un camión en la capitalina avenida Francisco de Miranda, a la altura de Chacao, confirmó el director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo.

El funcionario publicó fotos y vídeos en las redes sociales, en los que se muestra como estos elementos violentos de la ultraderecha arremeten violentamente contra el conductor y posteriormente incendian la unidad de transporte.


Prensa Latina

 
Prensa Latina