0
Publicado el 20 Septiembre, 2017 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Terremoto México

Al menos 248 muertos y daños estructurales en numerosos edificios

El movimiento telúrico fue seguido por 11 réplicas, aunque de baja magnitud e imperceptibles, al menos en la Ciudad de México

TeleSur

México, 20 sep.-El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de la Gobernación de México, Luis Felipe Puente, ha anunciado que el número de fallecidos tras el terremoto de magnitud 7,1 ha ascendido hasta 248 personas.De acuerdo con los últimos datos oficiales, se reportan:

  • 72 muertos en el estado de Morelos
  • 117 muertos en la Ciudad de México
  • 43 muertos en el estado de Puebla
  • 12 muertos en el estado de México
  • 3 muertos en el estado de Guerrero
  • 1 muerto en el estado de Oaxaca
Por otra parte, Puente dijo también que numerosos edificios y viviendas presentan graves daños estructurales y esperan por el dictamen definitivo para su demolición,
El mismo funcionario indicó a la población a abstenerse a regresar a hogares y edificaciones que presenten grietas y otros daños, que se repiten en inmuebles de varias delegaciones capitalinas. Adelantó que se recabará la participación de miembros del Colegio de Arquitectos y otros expertos quienes serán debidamente acreditados e identificados ante hechos de suplantación con fines de robo.
El directivo de Protección Civil informó que el movimiento telúrico fue seguido por 11 réplicas, aunque de baja magnitud e imperceptibles, al menos en la Ciudad de México. (Con información de PL y actualidad.rt.com)

Redacción Digital

 
Redacción Digital