1
Publicado el 1 Septiembre, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

En La Meca millones de musulmanes cumplen ritual de El Hajj

El Hajj es uno de los cinco pilares del Islam que implica la obligatoriedad del musulmán de visitar, al menos una vez en la vida, la ciudad de La Meca, en Arabia Saudita, siempre y cuando posea medios económicos y condiciones de salud. Este año el número de peregrinos supera los dos millones

Riad, 1 sep (PL) Millones de musulmanes realizaron uno de sus rituales religiosos más importantes en su actual peregrinaje a La Meca, al reunirse en el monte Arafat para rezar por el perdón de Dios o agradecerle la oportunidad de cumplir El Hajj.

Aun hoy se escuchaban las plegarias de los seguidores de Mahoma en el noveno día del mes de Dul-Hiyya, según el calendario lunar.

El Hajj es uno de los cinco pilares del Islam que implica la obligatoriedad del musulmán de visitar, al menos una vez en la vida, la ciudad de La Meca, en Arabia Saudita, siempre y cuando posea medios económicos y condiciones de salud.

Los peregrinos se reúnen en el monte Arafat, rezan, piden perdón a Dios y agradecen por la oportunidad de realizar el Hajj, durante oraciones en el mediodía y de la tarde, aunque permanecen allí hasta la puesta del sol.

Arafat deriva de la palabra árabe araf, cuyo significado es conocer, comprender y aprender, aunque el día de Arafat lo describen como una jornada especial para arrepentirse de los pecados.

Entretanto se informó que el gobernador de la región de La Meca y presidente del comité organizador de la peregrinación del Hajj, príncipe Khalid Al-Faisal, anunció que el Gobierno puso en funciones a más de 300 mil civiles y personal militar en función de los peregrinos.

Hasta ahora, indicó el príncipe, la seguridad saudita detuvo a casi 50 mil violadores de los reglamentos del Hajj e impidió el paso a los lugares sagrados del Islam a los pasajeros de unos 22 mil vehículos. Al-Faisal precisó que este año el número de peregrinos supera los dos millones sumados los visitantes del exterior y los nacionales.

Extranjeros llegaron casi un millón 800 mil; los locales ascendieron a más de 126 mil, mientras que sauditas residentes en el exterior sumaron unos 103 mil.


Prensa Latina

 
Prensa Latina