0
Publicado el 17 Septiembre, 2017 por AVN en Mundo
 
 

Maduro denuncia que en Venezuela se pretende repetir el guión de Libia e Irak

Evo: Ante agresiones contra Venezuela se reveló una Latinoamérica antiimperialista

Los presidentes de Vanezuela y bolivia en el programa radial Los Domingos con Maduro. Foto: AVN

Caracas, 17 Sep. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este domingo que el Gobierno de Estados Unidos pretende repetir el guión ejecutado en Libia e Irak para intervenir militarmente a Venezuela.

En su programa Los Domingos con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión, el jefe de Estado señaló que estos ataques contra Venezuela, promovidos por Washington desde la llegada de la Revolución Bolivariana, tienen como objetivo principal hacerse con el petróleo de la nación, considerada la reserva de hidrocarburos más grande del mundo.

Para esto, detalló el mandatario nacional, la administración de Trump ha emprendido una campaña mediática contra Venezuela, y ha apoyado las acciones violentas perpetrada por sectores extremistas de la oposición en los últimos meses, que han dejado un saldo de más de 100 muertos y miles de heridos.

“Este año ha sido la ofensiva más brutal, más sangrienta, la más dolorosa. 120 días de violencia diaria, en lugares seleccionados, con grupos preparados y con una mediática mundial calculada”, expresó el mandatario venezolano desde el Waraira Repano, acompañado por el presidente de Bolivia, Evo Morales, y otros invitados internacionales que asisten a la Jornada Todos Somos Venezuela, que comenzó este sábado en Caracas.

Maduro, agradeció igualmente a su homólogo Donald Trump su respaldo a la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición, que se reinició esta semana en República Dominicana con la intermediación del presidente de esa nación, Danilo Medina, y el exmandatario español José Luis Rodríguez Zapatero.

“Le agradezco al presidente Donald Trump el apoyo al diálogo nacional”, dijo en el programa Los Domingos Con Maduro, que se realiza en el Teleférico Waraira Repano, en Caracas, y es transmitido por Venezolana de Televisión.

Este sábado, la portavoz del Departamento de Estados de EEUU, Heather Nauert, manifestó el respaldo de Washington a las reuniones exploratorias que realiza el Gobierno venezolano y la oposición para reactivar el proceso de diálogo.

“Apoyamos negociaciones serias que de buena fe logren este objetivo”, apuntó, citada por EFE.

Evo: Ante agresiones contra Venezuela se reveló una Latinoamérica antiimperialista

“El Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) amenazó con una intervención militar, agredió con sanciones económicas a Venezuela, y América Latina se reveló, hasta los gobiernos con presidentes aliados a los intereses estadounidenses rechazaron la idea de la intervención militar en la región, porque los pueblos latinoamericanos somos antiimperialistas”, expresó el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

“Ya el presidente de EEUU se ha rendido, está apoyando el diálogo político en Venezuela, hemos ganado esta batalla. Pero mientras existan imperialismo y capitalismo en el mundo la lucha sigue. Esta lucha sigue, va a seguir todavía, y aunque venga cualquier conspiración de carácter político, comunicacional o militar, siempre será derrotado”, aseveró Morales en transmisión de VTV.

Durante el programa Los Domingos con Maduro, junto al Presidente de la República y delegados internacionales que participan en la jornada Todos somos Venezuela: Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, el mandatario boliviano indicó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), electa el pasado 30 de julio por más de 8 millones de venezolanos, ha jugado un papel fundamental en la restauración de la paz y el diálogo político en Venezuela.

“Veremos una nueva Venezuela después de la ANC, porque los compañeros constituyentes darán sus frutos para Venezuela y para toda Latinoamérica”, aseveró.


AVN

 
AVN