0
Publicado el 14 Octubre, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Cautiva a turoperados en Colombia la Caravana Auténtica Cuba

El periplo promocional del turismo cubano en este país hizo paradas en las ciudades de Medellín, Cali, Barranquilla y Bogotá con desbordada asistencia de compañías colombianas interesadas en las múltiples modalidades que ofrece la cartera turística en la isla caribeña
El cierre de la Caravana, en el hotel Tequendama de esta capital, sobrepasó las expectativas en cuanto a la asistencia del público especializado.

Los interesados en el destino Cuba recibieron una amplia información acerca de los principales polos turísticos: Varadero, La Habana, el Oriente Cubano, la cayería norte de Ciego de Ávila y la del centro de la Isla. (Foto: opciones.cu).

Atraídos por el encanto de la mayor de las Antillas, centenares de turoperadores y representantes de agencias de viaje asistieron durante cinco días a la presentación en Colombia de La Caravana Auténtica Cuba.

El periplo promocional del turismo cubano en este país hizo paradas en las ciudades de Medellín, Cali, Barranquilla y Bogotá con desbordada asistencia de compañías colombianas interesadas en las múltiples modalidades que ofrece la cartera turística en la isla caribeña.

Ha sido impresionante el interés mostrado por el destino Cuba, dijo a Prensa Latina Mariano Fernández, consejero de Turismo de Cuba para Colombia, Ecuador y Perú.

Fernández destacó el nivel de acogida recibido en Colombia y también en Ecuador, donde la Caravana estuvo la semana anterior.

Como parte de la campaña de promoción de Imagen Cuba, mencionó la presencia de una valla móvil en calles y centros comerciales de las principales ciudades de Colombia.

El cierre de la Caravana, en el hotel Tequendama de esta capital, sobrepasó las expectativas en cuanto a la asistencia del público especializado.

En la ocasión Fernández detalló las múltiples modalidades que ofrece el destino Cuba. Refirió entre ellas el tradicional turismo de sol y playa, pero también el despegue del turismo de naturaleza y el sólido turismo de ciudad.

Tenemos varias ciudades con más de 500 años de fundadas, con un tremendo valor patrimonial, destacó.

Aludió también al turismo de salud al que se acercan muchos viajeros de todas partes, conocedores del prestigio de la medicina cubana a nivel mundial.

Se ha ido ampliando de igual modo el turismo de bodas y lunas de miel y el de congresos y convenciones. Cuba, recordó, es sede cada año de importantes eventos internacionales en el sector de la salud y de la educación, entre otros.

Fernández ofreció pormenores también sobre el crecimiento de los principales polos turísticos: Varadero, La Habana, el Oriente Cubano, la cayería norte de Ciego de Ávila y la del centro de la Isla.

La presentación de la Caravana en Bogotá contó con la presencia del embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce y de funcionarios y trabajadores de la sede diplomática.

El principal atractivo de hacer turismo en Cuba es su pueblo, su gente, subrayó Ponce ante más de 300 empresarios y representantes de agencias de viaje.

En Cuba, acotó el embajador cubano, hay hermosas playas e infinitas posibilidades para todas las variantes de turismo, incluido el turismo cultural; pero si eso no existiera, bastaría con la calidez y la generosidad de su gente para no perderse la oportunidad de visitarla.

Lo que tenemos, lo damos con el corazón, remarcó. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina