0
Publicado el 14 Octubre, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Comienza hoy el Festival en Sochi

Unos 20 mil delegados de 150 naciones se congregan hasta el 22 de octubre próximo en el país europeo, que por tercera ocasión acoge este evento para impulsar la consolidación del movimiento juvenil mundial, bajo los principios de justicia y solidaridad
Comienza hoy el Festival en Sochi.

La delegación cubana, abanderada el lunes último, unirá su voz a las miles que ya se encuentran en la hermosa ciudad de Sochi. (Foto: ORIOL DE LACRUZ ATENCIO/PL).

Con el objetivo de promover el diálogo sobre la paz y fortalecer las relaciones entre naciones y culturas, la ciudad rusa de Sochi abrirá hoy sus puertas al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Unos 20 mil delegados de 150 naciones se congregan hasta el 22 de octubre próximo en el país europeo, que por tercera ocasión acoge este evento para impulsar la consolidación del movimiento juvenil mundial, bajo los principios de justicia y solidaridad.

La ciudad costera, bella y generosa en todo sentido, recibe a representantes de organizaciones políticas, no gubernamentales, estudiantiles, científicas y de otros sectores, así como a líderes mundiales.

En sus agendas destacan actividades culturales y deportivas, conferencias y paneles de discusión que analizarán tópicos como la cultura y la globalización, la economía mundial, el desarrollo de las instituciones públicas y la seguridad internacional.

Las principales actividades se realizarán en el Parque Olímpico de Sochi -construido para los Juegos de Invierno de 2014-, aunque por primera vez el evento presenta un programa diseñado para que los participantes extranjeros puedan visitar varias ciudades rusas.

La actual edición se desarrolla en fechas significativas: 70 años después de celebrarse el primer Festival en Praga, Checoslovaquia (actual República Checa), y un siglo después de la Revolución Socialista de Octubre.

Todo está listo en Sochi para que jóvenes de todo el mundo quiten límites a sus anhelos y dejen volar sueños y expectativas por doquier.

La cuenta regresiva casi termina y un vendaval de ideas y aspiraciones inundará esta urbe, en busca de vías que abran paso a un mundo mejor. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina