0
Publicado el 8 Octubre, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Ramiro Valdés viaja a Vallegrande para homenajes al Che

El vicepresidente y Comandante de la Revolución preside la delegación de Cuba a las ceremonias en tributo al guerrillero que tendrán lugar hasta mañana lunes con la participación de representantes de movimientos sociales de América Latina y Europa, y funcionarios de gobiernos de la región

Vallegrande, Bolivia 8 oct (PL) El vicepresidente y Comandante de la Revolución cubana, Ramiro Valdés, viaja hoy a la ciudad de Vallegrande para asistir a los actos de homenaje por los 50 de la presencia de Ernesto Che Guevara en Bolivia.

Valdés preside la delegación de Cuba a las ceremonias en tributo al guerrillero que tendrán lugar hasta mañana lunes con la participación de representantes de movimientos sociales de América Latina y Europa, y funcionarios de gobiernos de la región.

El comandante cubano arribó ayer a Bolivia junto a hijos del revolucionario, el General de Brigada (r) Harry Villegas Tamayo (Pombo) y el Coronel (r) Leonardo Tamayo Núñez (Urbano), integrantes de la guerrilla del Che y al viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz.

Por estos días, la ciudad boliviana de Vallegrande es epicentro de diversos homenajes al Che, en los cuales además participan amigos del guerrillero argentino-cubano.

Desde varios continentes llegan a Bolivia seguidores de los ideales antimperialistas del Che para participar en los actos previstos en Vallegrande y La Higuera, donde fue asesinado el Guerrillero Histórico el 9 de octubre de 1967.


Prensa Latina

 
Prensa Latina