0
Publicado el 2 Octubre, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Serbia pregunta: ¿Kosovo sí y Cataluña no?

Opina presidente de Serbia sobre referendo en Cataluña
Presidente de Serbia, Aleksandar Vucic. (Foto: Prensa Latina)

Presidente de Serbia, Aleksandar Vucic. (Foto: Prensa Latina)

Belgrado, 2 oct (PL) Después del referendo en Cataluña y la posición de la Comisión Europea de declararlo ilegal se hace evidente cuán difícil es proteger la soberanía de Serbia, expresó hoy el presidente, Aleksandar Vucic.

Preguntado sobre el tema en rueda de prensa, añadió que cada ciudadano serbio le pregunta hoy a la Unión Europea (UE) cómo explica que en el caso de Cataluña el referendo sobre la independencia no es válido y en el caso de Kosovo la separación es posible, incluso sin consulta popular.

Resaltó su respaldo a la integridad territorial de España, que calificó de país amistoso, y apuntó que envió una carta al rey Felipe VI y al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, en la cual reafirma el apego de Serbia a la soberanía e integridad territorial de ese estado, solidario con la defensa de esos principios aquí, dijo.

En cuanto a la presencia en Barcelona durante la consulta de algunos dirigentes de partidos de la provincia autónoma de Vojvodina, opinó que ello habla del alto nivel de vida que tienen para poder viajar y no le concede connotación política alguna al hecho.


Prensa Latina

 
Prensa Latina