0
Publicado el 17 Octubre, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Venezuela acusa a EE.UU. de alentar la violencia

Guerra de EEUU contra Venezuela

(prensa-latina.cu(

Caracas, 17 oct (PL) El gobierno de Venezuela acusó a Estados Unidos de alentar y respaldar el caos, la inestabilidad, la violencia y el extremismo, indica hoy un comunicado del Ministerio para Relaciones Exteriores.

La República Bolivariana de Venezuela rechaza las declaraciones injerencistas del Departamento de Estado de Estados Unidos que desconocen la voluntad del pueblo expresada este 15 de octubre en los comicios regionales, en las que participó el 61,14 por ciento del Registro Electoral.

Este tipo de declaraciones sólo sirven para alentar y respaldar los llamamientos al caos, la inestabilidad, la violencia y el extremismo que promueve un sector minoritario de la sociedad venezolana que históricamente ha contado con el apoyo y financiamiento del gobierno estadounidense, precisa el texto.

‘Venezuela rechaza categóricamente intentos del Gobierno de EE.UU. de desconocer la voluntad del pueblo venezolano’, subraya.

El pueblo venezolano, agrega, participó de manera soberana, pacífica y por abrumadora mayoría en dichos comicios para elegir, mediante el voto universal, directo y secreto, a los gobernadores de los 23 Estados del país.

Señala que ‘los resultados de las elecciones venezolanas y la voluntad de su pueblo son desconocidos por la administración estadounidense de turno, inmediatamente después de que los mismos son anunciados por el órgano rector venezolano en materia electoral’.

El comunicado venezolano denuncia ‘una vez más ante la comunidad internacional la sistemática campaña de agresiones, amenazas e injerencia por parte de la administración estadounidense contra la Patria de Bolívar, en clara violación de las normas y principios que deben regir las relaciones pacíficas entre los Estados’.

Plantea que los exitosos comicios celebrados el domingo, que contaron además con la acostumbrada presencia de reconocidos acompañantes nacionales e internacionales que dieron fe del proceso, son una muestra irrefutable de la voluntad y determinación del pueblo venezolano de dirimir sus diferencias por la vía democrática y a través del diálogo político.

Asimismo reafirma el carácter independiente y soberano de Venezuela y condena enérgicamente las amenazas del gobierno del presidente Donald Trump de imponer su poderío económico y diplomático sobre el pueblo venezolano por decidir ser dueño de su destino, sin injerencia de ningún tipo.


Prensa Latina

 
Prensa Latina