0
Publicado el 17 Noviembre, 2017 por ACN en Mundo
 
 

Cuba y EE.UU. analizan seguridad en flujos de personas y bienes

El encuentro forma parte del diálogo que ambas partes sostienen para velar por la aplicación y cumplimiento de la ley y coordinar acciones del enfrentamiento a flagelos transnacionales que afectan a los dos países

La segunda reunión del grupo de trabajo sobre la seguridad de los flujos de personas y bienes entre Cuba y Estados Unidos se realizó este jueves en Washington, informó hoy el sitio digital Cubaminrex.

El encuentro forma parte del diálogo que ambas partes sostienen para velar por la aplicación y cumplimiento de la ley y coordinar acciones del enfrentamiento a flagelos transnacionales que afectan a los dos países.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, la reunión transcurrió en un clima de respeto y profesionalidad.

En el encuentro se repasaron las acciones ejecutadas en el periodo y coincidieron en la importancia de continuar la cooperación bilateral en esta materia para garantizar que los flujos de personas y bienes se realicen con la seguridad requerida.

Se acordó continuar estos encuentros técnicos en el futuro.

La delegación cubana estuvo integrada por representantes de los ministerios del Interior, Relaciones Exteriores y Transporte, la Aduana General de la República y el Instituto de Aeronáutica Civil.

Por la parte estadounidense se encontraban presentes funcionarios de los departamentos de Seguridad Interna, Justicia y Estado. (ACN)


ACN

 
ACN