0
Publicado el 16 Diciembre, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Avanzó notablemente diálogo entre venezolanos, dijo el presidente dominicano

La víspera, se efectuó en Santo Dominglo un encuentro previo entre el gobierno y la oposición venezolana el cual a decir del presidente Danilo Medina avanzó notablemente y con seriedad total
Presidente Danilo Medina, República Dominicana/PL.

(Foto: prensa-latina.cu)

Santo Domingo, 16.- La reanudación en República Dominicana del diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición el próximo 11 y 12 de enero con el objetivo de llegar a acuerdos, destacó aquí esta semana.

La víspera, se efectuó en Santo Dominglo un encuentro previo entre el gobierno y la oposición venezolana el cual a decir del presidente Danilo Medina avanzó notablemente y con seriedad total.

Sin embargo, no pudo llegarse al esperado acuerdo porque según Medina son seis grandes temas y cada uno con subtemas, por lo cual quedan cuestiones que deberán seguir discutiéndose técnicamente. Por su parte, el vicepresidente de Venezuela para la Comunicación y Cultura, y jefe de la delegación del gobierno, Jorge Rodríguez, señaló que el evento fue constructivo y se avanzó mucho en los temas en discusión.

Nos sentimos felices, dijo, sean la palabra y el diálogo los que se impongan como método para dirimir los asuntos políticos y sociales en Venezuela, nunca más la violencia, y no aceptamos injerencia de otros, recalcó.

Habrá que esperar por enero para ver si las partes logran resolver todo lo pendiente y alcanzan un acuerdo el cual permita la paz y la convivencia pacífica para Venezuela.

Otro tema que fue noticia en estos siete días fue que la Embajada de Cuba en la República Dominicana, se adelantó en agasajar en esta capital en emotiva actividad a sus compatriotas por el 59 Aniversario del Triunfo de la Revolución en la isla caribeña.(PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina