0
Publicado el 25 Enero, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Fiscal venezolano confirma orden de captura contra Rafael Ramírez

Igualmente informó la apertura de una investigación penal contra el diputado Tomás Guanipa, por su vinculación en los hechos violentos ocurridos en el país en 2017 y a inicios del 2018.

Foto: AVN

Caracas, 25 ene (PL) El fiscal general, Tarek William Saab, confirmó hoy la orden de captura con alerta roja contra Rafael Ramírez, expresidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), por peculado doloso, legitimación de capitales y asociación.

En conferencia de prensa el titular del Ministerio Público reveló que Ramírez y su primo hermano, Diego Salazar, obtuvieron un millón 347 mil euros en 2011 y 2012 en operaciones de blanqueo de capitales.

William Saab precisó que el delito está vinculado a la trama de corrupción que vincula a la banca privada de Andorra, en la que aseguró la implicación de Salazar y Ramírez.

Como parte de las pesquisas, el fiscal general mencionó la incautación de 36 inmuebles residenciales, 11 empresariales ubicados en la torre Edicampo, 4 locales comerciales, 8 vehículos y 3 motocicletas.

De igual manera, las autoridades decomisaron 102 obras de artes, entre ellas algunas invaluables, y solicitaron la inclusión en el Sistema Integrado de Información Policial de 99 vehículos pertenecientes a Diego Salazar, refirió.

Por otra parte, dio a conocer la apertura de una investigación penal contra el diputado Tomás Guanipa, por su vinculación en los hechos violentos ocurridos en el país en 2017 y a inicios del 2018.

Al respecto, William Saab argumentó que el integrante del partido Primero Justicia convocó públicamente a acciones orientadas a la desestabilización del orden interno, el desconocimiento de los poderes públicos, así como fomentar el odio.

‘Se presume que Guanipa habría incurrido en la comisión de los delitos de instigación pública continuada y asociación’, agregó.

En relación con la reciente operación por cuerpos de seguridad para desarticular la banda terrorista de Oscar Pérez, William Saab sugirió un debate nacional sobre derechos humanos y la paz en Venezuela y puso al Ministerio Público a la orden para dicha consulta.

El funcionario dijo que ese grupo criminal fue el que robó un helicóptero y atacó las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y que en diciembre robó armas en un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con la pretensión de derrocar el Gobierno bolivariano.

‘Yo me propongo para abrir un debate en el país. Vamos a hablar del tema de los derechos humanos y la paz, de las elecciones o de la toma del poder por la vía armada’, expresó el fiscal, quien reiteró su rechazo al uso de la violencia como vía para acceder a la presidencia del país.


Prensa Latina

 
Prensa Latina