0
Publicado el 21 Marzo, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

En Perú la Sociedad civil cubana será voz de los excluidos (+Fotos y Videos)

Estaremos a la altura que el momento amerite, y en cualquier circunstancia seguiremos apoyando la Revolución bolivariana encabezada por su presidente, Nicolás Maduro, y defenderla, será un honor para nosotros, dijo el Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino.

Ramón Labañino./ Foto: PL

La sociedad civil cubana será la voz de los pueblos excluidos de la VIII Cumbre de las Américas en Perú, afirmó hoy en esta capital el Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino.

Somos solidarios con Venezuela a la cual se le negó el derecho a participar en la cita que se efectuará el 13 y 14 de abril en Lima, Perú, declaró Labañino a Prensa Latina.

Estaremos a la altura que el momento amerite, y en cualquier circunstancia seguiremos apoyando la Revolución bolivariana encabezada por su presidente, Nicolás Maduro, y defenderla, será un honor para nosotros, dijo.

‘Nuestra presencia -manifestó Labañino- es una forma de aportar nuestro granito de arena en esta batalla por la dignidad y el decoro de los pueblos’.

Estamos en contra del neoliberalismo y de la nueva versión de la Doctrina Monroe que pretende dominar a los pueblos de nuestra América, señaló Labañino.

En ese contexto, expresaremos el rechazo de Cuba contra de las políticas que tratan de dividir a las naciones, dijo.

Nuestro mensaje -enfatizó- siempre será de unidad y esperanza, ser la voz de los que no podrán estar presentes en la Cumbre de las Américas, porque de una manera u otra los excluyeron del cónclave.

Seremos siempre los representes de los más pobres, de las mujeres, los campesinos y los indígenas, recalcó Labañino.

En ese escenario, denunciaremos las consecuencias de las crisis del capitalismo y del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo, aseguró Labañino.

Las declaraciones fueron emitidas en el contexto del II Foro de la Sociedad Civil Cubana Pensando Américas, al que asisten representantes de más de dos mil organizaciones y asociaciones de corte político, económico y social, asi como religiosas y fraternales.

El encuentro, que se realiza la sede de la Central de Trabajadores de Cuba previo a la VIII Cumbre de las Américas, hará propuestas y recomendaciones que los actores sociales de la Isla llevarán a Lima, Perú.

(Foro de la Sociedad civil cubana. /PL)

(Foto: prensa-latina.cu)

[vsw id=”uHNeAjZiDnM” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

[vsw id=”7Jpi7_LLjls” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]


Prensa Latina

 
Prensa Latina