0
Publicado el 6 Marzo, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Fomentan intercambio cultural y deportivo cubanos en Grecia

En la ciudad de Marathonas se ultimaron detalles con las autoridades locales para presentar la muestra fotográfica Cuba en el corazón y organizar el primer festival cubano allí en el estadio de esa histórica urbe como expresión del papel desempeñado por la comunidad de cubanos en el fomento del intercambio en esas esferas
En Salónica, segunda ciudad en importancia, quedó inaugurada la exposición de pinturas Ink traces, del cubano residente José Escobar/ Foto: PL

En Salónica, segunda ciudad en importancia, quedó inaugurada la exposición de pinturas Ink traces, del cubano residente José Escobar/ Foto: PL

Atenas, 6 mar (PL) Los cubanos residentes en Grecia realizan acciones para fomentar el intercambio cultural y deportivo heleno-cubano mediante diversos proyectos, informaron hoy integrantes de esa comunidad.

En Salónica, segunda ciudad en importancia, quedó inaugurada la exposición de pinturas Ink traces, del cubano residente José Escobar.

El acto, con éxito de crítica y de público, se realizó en la céntrica galería Ro de esa urbe, donde también hubo un encuentro para promover el intercambio deportivo con Cuba mediante acciones de atletas cubanos residentes, encabezados por Fredy Brooks, para gestionar en La Habana el impulso de proyectos conjuntos.

En Amaliada, Peloponeso, está creada la Academia JAE, del profesor Juan Alfredo Escobar, subcampeón mundial de taekwondo, quien junto a su esposa griega Athina y su hija se dedica a formar niños y jóvenes campeones en esa disciplina con la aplicación de la escuela cubana.

Se informó que en abril, la JAE inaugurará en esa localidad un campamento de verano para niños y adolescentes.

En la ciudad de Marathonas se ultimaron detalles con las autoridades locales para presentar la muestra fotográfica Cuba en el corazón y organizar el primer festival cubano allí en el estadio de esa histórica urbe como expresión del papel desempeñado por la comunidad de cubanos en el fomento del intercambio en esas esferas.

Como parte de estas acciones, se realizó el domingo pasado un encuentro griego-cubano para celebrar el 59 aniversario del triunfo de la Revolución y el primero de la Asociación de Cubanos Residentes en Salónica.

Promovida por la Asociación heleno-cubana de amistad con Cuba en esa urbe, la velada contribuyó a consolidar los lazos de amistad entre los dos países y pueblos, resaltaron sus participantes.


Prensa Latina

 
Prensa Latina