0
Publicado el 23 Marzo, 2018 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Francia: abatido autor de ataques y toma de rehenes (+video)

El atacante -identificado como Redouane Lakdim, de 26 años, de origen marroquí- perpetró tres agresiones esta mañana: el robo de un automóvil, los disparos lanzados a un grupo de integrantes de la Compañía Republicana de Seguridad, y la toma de rehenes en el supermercado
Abatido autor de ataque y toma de rehenes en mercado al sur de Francia/ mABC.es

(Foto: ABC.es)

PARÍS (AP) — Últimas noticias de la toma de en (horas locales): 14:50 El dirigente del sindicato policial Yves Lefebvre dice que la policía ha tomado por asalto el supermercado en el sur de donde un sospechoso presuntamente tomó y baleó personas antes de ser abatido.

El atacante que abrió fuego y tomó rehenes en un supermercado en el sur de Francia fue identificado como Redouane Lakdim, de 26 años, de origen marroquí/RT

Lefebvre, secretario general del sindicato SGP Police-FO, dijo que no conocía la cifra de víctimas del incidente en la localidad de Trebes.

___ 14:45 El dirigente del sindicato policial Yves Lefebvre dice que el sospechoso de la toma de en el sur de ha sido abatido por la policía. Momentos antes, el presidente francés Emmanuel Macron había dicho que la evidencia apuntaba a un acto terrorista. Desde Bruselas, donde asiste a una cumbre de la UE, Macron ofreció su “pleno apoyo” a todos los partícipes en la situación. Dijo que “por el momento” no daría detalles sobre las víctimas. Macron dijo que regresará a París en las próximas horas y seguirá de cerca la situación.

___ 14:15 El fiscal que dirige la división antiterrorista del país se dirige al sur de para supervisar la investigación de una toma de en un supermercado, informa la procuraduría. La oficina del fiscal Francois Molins no quiso dar más detalles sobre el número de víctimas o la identidad del sospechoso en la localidad de Trebes. La autoridad escolar de la región dijo que todos los estudiantes están a salvo y permanecerán en las escuelas hasta nuevo aviso. Se ha pedido a padres y familiares que no pasen a recogerlos.

___ 13:30 La policía nacional francesa dice que dos personas han muerto y alrededor de una docena están heridas en un tiroteo y toma de en un supermercado en el sur de . Un vocero policial dijo a The Associated Press que no estaba claro si aún había en el mercado en la localidad de Trebes. El informante, que habló bajo la condición reglamentaria de anonimato, dijo que continúa el operativo policial para detener al agresor. El motivo del hecho, así como la identidad del agresor, no estaban claros.

— Por Angela Charlton ___ 13:10 El primer ministro francés Edouard Philippe dice que toda la información sobre el tiroteo en un supermercado en el sur de y la anterior agresión a un gendarme apunta a lo que “parece ser un acto terrorista”. Philippe dice que persiste la situación dentro del supermercado Super-U en la pequeña localidad de Trebes. Un agente policial dijo anteriormente que había un muerto y un herido grave en el supermercado.

___ 12:50 p.m. El presidente francés Emmanuel Macron ha pedido al ministro del Interior, Gerard Collomb, que vaya al lugar donde se ha producido un tiroteo y toma de en el sur de . Continúa el incidente en un supermercado de la pequeña localidad de Trebes. Un funcionario policial dice que el sospechoso ha matado a una persona y herido de gravedad a otra. Previamente el sospechoso hirió a un gendarme. La investigación está en manos de fiscales antiterroristas.

[vsw id=”fv08AAMHq6g” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

Francia, terrorista Salah Abdeslam/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

París, 23 mar (PL) El autor de una toma de rehenes hoy en el sur de Francia demandó la liberación de Salah Abdeslam, único sobreviviente del comando que perpetró los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París, reportó la prensa local.

Varias cadenas de televisión informaron que el individuo, al parecer un marroquí conocido de las fuerzas de seguridad por su radicalización, demandó la excarcelación de Abdeslam, quien se encuentra prisionero desde el 2016 bajo fuertes medidas de seguridad.Esta mañana un hombre armado perpetró una toma de rehenes en un supermercado del departamento de Aude, en el sur de Francia, una agresión que el primer ministro, Edouard Philippe, calificó de acto terrorista.

Por el momento los reportes hacen referencia a tres muertos y varios heridos, aunque el saldo no es oficial pues la agresión todavía no ha sido controlada.

El carácter terrorista del hecho se determinó principalmente porque el individuo se identificó como ‘soldado del Estado Islámico (EI)’ al ingresar al lugar, en el cual se escucharon varios disparos.

La toma de rehenes tiene lugar en un supermercado de la comuna de Trebes, mientras poco antes en Carcassonne, a una distancia de 15 kilómetros, se registró un ataque contra un miembro de la Compañía Republicana de Seguridad.

El uniformado hacía deporte con otros tres colegas y el grupo fue blanco de disparos lanzados por un individuo que los perseguía en un automóvil.

Todo parece indicar que un mismo hombre es el autor de las dos agresiones, pues el vehículo desde el que se le disparó al agente fue encontrado en el parqueo del supermercado.

La Fiscalía de París abrió una investigación por ‘asesinato en relación con un proyecto terrorista’, ‘intento de asesinato en relación con un proyecto terrorista’, ‘secuestro en relación con un proyecto terrorista’ y ‘asociación criminal terrorista’.

Por su parte, el ministro de Interior, Gerard Collomb, anunció que se desplazaría al sitio del ataque, mientras el presidente Emmanuel Macron y el primer ministro se mantienen al tanto de la evolución de los hechos, indicó el Palacio del Elíseo.

La toma de rehenes se inició aproximadamente a las 11:00 hora local, y luego de tres horas las fuerzas de seguridad todavía no controlan la situación.

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital