0
Publicado el 18 Abril, 2018 por Xinhua en Mundo
 
 

Confirma Trump reunión de director CIA con máximo líder de RPDC

'Mike Pompeo se reunió con Kim Jong Un en Corea del Norte (la RPDC) la semana pasada. El encuentro se desarrolló sin problemas y se estableció una buena relación', dijo Trump en un tuit
Pompeo, Kim Jong Un/ (Foto: eluniversal.com.mx)

(Foto: eluniversal.com.mx)

WASHINGTON, 18 abr (Xinhua) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó esta mañana que el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), Mike Pompeo, se reunió con el máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, durante una visita secreta al país del nordeste asiático la semana pasada.

‘Mike Pompeo se reunió con Kim Jong Un en Corea del Norte (la RPDC) la semana pasada. El encuentro se desarrolló sin problemas y se estableció una buena relación’, dijo Trump en un tuit.

Trump hizo el anuncio un día después de que se publicaran informaciones que citaban a funcionarios no identificados de la Casa Blanca quienes revelaron la visita secreta de Pompeo como enviado de Trump en las semanas recientes.

El viaje de Pompeo, quien fue nominado por Trump para reemplazar a Rex Tillerson como secretario de Estado, es visto como un esfuerzo para sentar las bases para las conversaciones directas entre los líderes de los dos países que están previstas para mayo o principios de junio.

‘Los detalles de la cumbre se están preparando ahora’, comentó Trump.

El martes por la tarde, durante una reunión en Estados Unidos con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, Trump dijo que Washington y Pyongyang ya empezaron conversaciones directas ‘a niveles muy altos’.

La situación en la península de Corea se ha distendido en los meses recientes. Seúl y Pyongyang acordaron sostener una cumbre el 27 de abril, el primer encuentro entre los líderes de los dos países en 11 años


Xinhua

 
Xinhua