0
Publicado el 23 Abril, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Continúa al alza el mercado petrolero

El referencial Brent del Mar del Norte se cotizó a 73,87 dólares el barril mientras el crudo estadOunidense West Texas Intermediate se ubicó a 68,19 dólares
Precio del petróleo al alza)

(Foto: estrategiaynegocios.net)

Londres, 23 abr (PL) El precio del petróleo se mantuvo hoy al inicio de semana en máximos de 2014, respaldado por las intenciones de la OPEP de continuar los límites de producción para equilibrar el mercado.

El referencial Brent del Mar del Norte se cotizó a 73,87 dólares el barril mientras el crudo estadOunidense West Texas Intermediate se ubicó a 68,19 dólares.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras naciones no miembros del cartel como Rusia ratificaron su voluntad de atenerse al convenio a fin de estabilizar el mercado petrolero en la cita de monitoreo sobre el estado del pacto.

De acuerdo con un comunicado emitido por la OPEP, el convenio alcanzó un nivel de cumplimiento del 149 por ciento en marzo, el mayor hasta el momento, y agregó que las existencias de crudo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos se ajustaron en marzo a dos mil 830 millones de barriles (MB), una disminución de 300 MB frente a los tres mil 120 MB de julio de 2016.

No obstante, el grupo alertó que las existencias comerciales actuales se mantienen por encima de los niveles observados antes de la desaceleración del mercado.

El acuerdo entre la OPEP y otros grandes exportadores fue suscrito a finales de 2016, y estableció una reducción del bombeo en 1,8 millones de barriles diarios, y deberá concluir a finales de 2018.

La canasta de la OPEP se cotizó el viernes en 70,36 dólares, lo que representó una pérdida de 60 centavos de dólar respecto al cierre previo, informó el cártel


Prensa Latina

 
Prensa Latina