0
Publicado el 5 Abril, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Desaprueba a Trump mayoría de estadounidenses

Los investigadores señalaron que los índices de aprobación cayeron en los últimos meses en algunos estados que lo apoyaron durante la campaña electoral, incluyendo un nueve por ciento de descenso en Iowa y seis puntos en Idaho y Tennessee
La mayoría de los estadounidenses desaprueba labor de Trump. (Foto: hispantv.com)

La mayoría de los estadounidenses desaprueba labor de Trump. (Foto: hispantv.com)

Washington, 5 abr (PL) El nivel de desaprobación del presidente Donald Trump alcanzó en marzo el 54 por ciento, el índice más alto de impopularidad en los últimos meses, reveló una encuesta publicada hoy.

Realizada por la empresa Morning Consult en todo el país, la pesquisa reveló que apenas 41 por ciento de los electores registrados aprueba la labor que realizó el mandatario en dicho período.

Esta cifra está por debajo de un sondeo similar de la misma entidad publicado en febrero, según el cual 42 por ciento de los ciudadanos avalaba la gestión presidencial y 52 por ciento la rechazaba.

Los investigadores señalaron que los índices de aprobación cayeron en los últimos meses en algunos estados que lo apoyaron durante la campaña electoral, incluyendo un nueve por ciento de descenso en Iowa y seis puntos en Idaho y Tennessee.

Morning Consult realizó la indagación desde el 1 hasta el 31 de marzo, entre una muestra de 97 mil 693 votantes en los 50 estados de la Unión y la capital, Washington D.C.

Por otra parte, el sitio digital RealClearPolitics asevera que el promedio de encuestas sobre la labor del mandatario le otorga en la actualidad 41,8 por ciento de aprobación y 53,3 por ciento de rechazo entre la ciudadanía.


Prensa Latina

 
Prensa Latina