1
Publicado el 28 Abril, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Hallan en Siria productos químicos “made in” Alemania y Reino Unido

El representante permanente de Siria ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, Hasan Obeid, aseguró que las sustancias químicas descubiertas por el Ejército provienen de Berlín y Londres, en particular del laboratorio Porton Down, de Salisbury
Hallan en Siria productos químicos “made in” Alemania y Reino Unido.

Foto: prensa-latina.cu

Un funcionario sirio ante la OPAQ denunció que tropas de este país hallaron en la ciudad de Duma almacenes de productos químicos fabricados en Alemania y Reino Unido que pertenecían a grupos terroristas, difundieron hoy medios de prensa.

El representante permanente de Siria ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Hasan Obeid, aseguró que las sustancias químicas descubiertas por el Ejército provienen de Berlín y Londres, en particular del laboratorio Porton Down, de Salisbury.

Medios de prensa difundieron aquí que el representante diplomático de esta nación árabe expresó que la misión de indagación de la OPAQ podría visitar los mencionados depósitos químicos en Duma, región de Ghouta Oriental, al este de Damasco.

En reiteradas ocasiones, el gobierno sirio mostró evidencias ante instancias internacionales que demostraron que los grupos terroristas radicados anteriormente en Duma y otras zonas de Ghouta Oriental poseían en esos sitios laboratorios con sustancias tóxicas.

También denunció que la agrupación Jeish al-Islam junto a los llamados Cascos Blancos, supuesta organización humanitaria patrocinada por Reino Unido, realizaron un montaje de un supuesto ataque químico en Duma, que presuntamente ocurrió el pasado 7 de este mes.

Sin esperar los resultados de una investigación en Duma de un equipo de la OPAQ, el pasado día 14 Estados Unidos, Reino Unido y Francia realizaron un ataque militar contra objetivos sirios en las afueras de Damasco y la central provincia de Homs.

Tal acción militar tripartita de esos países occidentales, catalogada como agresión por el gobierno ruso, fue condenada por diversos países, entre ellos la propia Rusia, Irán, Iraq y Cuba.

En 2014 las autoridades de Damasco entregaron su arsenal químico completo a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, el cual fue destruido por ese organismo internacional en presencia de representantes de Estados Unidos y Rusia. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina