0
Publicado el 10 Abril, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Maduro no asistirá a la Cumbre de las Américas

En un acto con el sector educacional, el mandatario ratificó que no asistirá al evento y que se quedará junto al pueblo venezolano para conmemorar la derrota hace 16 años del golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez

Foto: AVN

Caracas, 10 abr (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó hoy que renunció a participar en la Cumbre de las Américas, que se desarrollará el 13 y 14 de abril en Lima, Perú.

En un acto con el sector educacional, el mandatario ratificó que no asistirá al evento y que se quedará junto al pueblo venezolano para conmemorar la derrota hace 16 años del golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez.

También criticó la actitud que mantienen gobiernos de derecha de América Latina en línea con la política guerrerista e intervencionista de Estados Unidos contra Venezuela, y que pretenden, bajo mandato de Washington, utilizar la Cumbre de Lima para buscar una condena contra el país sudamericano.

Anunció, además, que el 13 y 14 los venezolanos participarán en concentraciones con vistas a recordar la gesta del pueblo para salvar a Chávez y a la Revolución Bolivariana de la agresión a la constitucionalidad por parte de factores de la derecha nacional e internacional.

Por otra parte, ratificó su compromiso por la unificación y el fortalecimiento de la clase obrera en Venezuela.

Igualmente, aprobó financiamiento para el cumplimiento del segundo contrato colectivo del sector educativo público, el cual firmó este martes junto a directivos de esa rama.

El presidente venezolano enfatizó que esos recursos permitirám, entre otros beneficios, la construcción de más de cinco mil viviendas para los trabajadores.

Asimismo dijo que en Venezuela se construye uno de los sistemas educativos más poderosos, para formar una generación culta y de valores alejados de la ignorancia.


Prensa Latina

 
Prensa Latina