0
Publicado el 22 Abril, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Más de 50 muertos por atentado en la capital afgana

Entre las víctimas mortales figuran 21 mujeres y cinco niños. El número de heridos por ahora se mantiene en 112, sin embargo el de muertos podría aumentar debido a la gravedad de las lesiones

prensa-latina.cu

Kabul, 23 abr (PL) A 52 asciende hoy la cifra de muertos en esta capital como consecuencia del atentado perpetrado por el Estado Islámico en un centro de registro de electores, confirmaron las autoridades afganas.

De acuerdo con el portavoz del Ministerio de Salud, Waheed Majroh, citado por la prensa local, entre las víctimas mortales figuran 21 mujeres y cinco niños.

La fuente detalló que el número de heridos se mantiene en 112, sin embargo el de muertos podría aumentar debido a la gravedad de las lesiones.

El incidente ocurrió la víspera cuando decenas de civiles esperaba para recibir sus credenciales de identificación nacional.

Horas más tarde, al menos cinco personas murieron y seis resultaron heridas en la ciudad de Pul-e-Khumri, en la provincia de Baghlan, en un incidente similar.

Las acciones de grupos insurgentes y terroristas, así como la desmotivación y la falta de credibilidad en la administración de Ashraf Ghani, mantienen estancado el proceso previo a los comicios, programados para octubre próximo tras una dilación de tres años.

La inscripción de electores debe concluir el 13 de mayo en las ciudades cabeceras y el 12 junio en los distritos.


Prensa Latina

 
Prensa Latina