0
Publicado el 19 Abril, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Merkel y Macron presentarán propuesta conjunta para reformar la UE

Durante una rueda de prensa ambos mandatarios aseguraron su interés en presentar una visión común para Europa, aunque reconocieron sus diferencias de opinión

prensa-latina.cu

Berlín, 19 abr (PL) La canciller federal alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, afirmaron hoy que presentarán antes de junio una propuesta conjunta para reformar la Unión Europea (UE).

Durante una rueda de prensa en esta ciudad, ambos mandatarios aseguraron su interés en presentar una visión común para Europa, aunque reconocieron sus diferencias de opinión.

Merkel se refirió a puntos de partida distintos, pero resaltó que la suma de propuestas y el compromiso conllevará a buenos resultados.

Por su parte, el presidente francés insistió en que lo más importante es ponerse de acuerdo sobre los objetivos políticos para impulsar el trabajo.

La canciller federal alemana citó entre los temas centrales a abordar con su homólogo francés la puesta en marcha de un sistema común de asilo, el establecimiento de una política exterior común coherente, la unión bancaria y la competitividad de los países de la región.

Macron se refirió, además, a la necesaria solidaridad y convergencia real entre los Estados miembros para la propia supervivencia del bloque.

A mediados de marzo, los jefes de gobierno de Alemania y Francia se reunieron en París, donde realizaron una sesión de trabajo centrada en el tema del relanzamiento de la UE.

En esa ocasión, Macron dijo a la prensa que es indispensable la construcción conjunta de esta nueva ambición relacionada con ‘la unión económica y monetaria, especialmente de la zona euro, sobre inmigración, defensa, comercio, educación e investigación.


Prensa Latina

 
Prensa Latina