1
Publicado el 12 Abril, 2018 por ACN en Mundo
 
 

Reafirmación de la postura revolucionaria de la sociedad civil cubana en Perú

A través de la red social Twitter, el Embajador cubano Juan Antonio Fernández subrayó que los participantes antillanos a esa cita son expresión de la verdadera cara del pueblo, en contraste con los asalariados del imperio acreditados en el encuentro, quienes esta mañana se presentaron al debate entre la sociedad civil y representantes de los gobiernos del hemisferio
Reafirmación de la postura revolucionaria de la sociedad civil cubana en Perú,

Foto: cubadebate.cu

Por LISSETT IZQUIERDO FERRER

El Embajador cubano Juan Antonio Fernández destacó hoy la composición diversa, plural y representativa de la delegación de la Isla asistente a los foros de la VIII Cumbre de las Américas, la cual reafirmó esta jornada su decisión de no compartir espacio con mercenarios.

A través de la red social Twitter el diplomático subrayó que los participantes antillanos a esa cita son expresión de la verdadera cara del pueblo, en contraste con los asalariados del imperio acreditados en el encuentro, quienes esta mañana se presentaron al debate entre la sociedad civil y representantes de los gobiernos del hemisferio.

Fernández calificó a esos individuos como “lacayos de Estados Unidos  y de la Organización de los Estados Americanos”, contrarrevolucionarios que tuvieron que abandonar el salón del hotel Sheraton tras el permanente reclamo de los cubanos, apoyados por actores sociales de los demás países asistentes.

A la sombra se fueron a hablar, dijo el diplomático, al referirse a la salida de ese grupo de conjunto con Luis Almagro, secretario general del llamado “ministerio de colonias de EE.UU.”

Resaltó que la sala quedó entonces ocupada con dominicanos, argentinos, peruanos, mexicanos y bolivarianos, de todas las tendencias, en un diálogo respetuoso, matizado por consignas a favor de las causas de muchos pueblos de Latinoamérica.

Para mostrar la realidad de Cuba y también en apoyo a Venezuela, excluida de esta cita, participan en los foros y encuentros paralelos a la VIII Cumbre más de un  centenar de jóvenes, intelectuales, diputados, campesinos, cuentapropistas, empresarios y académicos. (ACN).


ACN

 
ACN