0
Publicado el 8 Mayo, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Presidente de Costa Rica recibe a vicepresidenta cubana

Solís y Chapman coincidieron en destacar el buen momento de las relaciones diplomáticas bilaterales y el interés de ambas partes por fortalecerlas en áreas como Ciencia y Tecnología, Salud, Deporte, Educación y Agricultura

prensa-latina.cu

San José, 7 may (PL) El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, recibió hoy a la vicepresidenta de Cuba Inés María Chapman, quien se encuentra aquí al frente de la delegación cubana a la toma de posesión de Carlos Alvarado.

Durante el encuentro en Casa Amarilla, sede de la cancillería tica, Solís y Chapman coincidieron en destacar el buen momento de las relaciones diplomáticas bilaterales y el interés de ambas partes por fortalecerlas en áreas como Ciencia y Tecnología, Salud, Deporte, Educación y Agricultura.

La vicepresidenta cubana encabeza la delegación cubana que asistirá mañana en la Plaza de la Democracia y de la Abolición del Ejército a la Sesión Solemne de toma de posesión del presidente electo Carlos Alvarado.

Integran además la delegación de la isla caribeña al traspaso de mando en Costa Rica la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González, y el embajador en San José, Danilo Sánchez.

Más de un centenar de delegaciones extranjeras, siete de ellas encabezadas por jefes de estado o gobierno, confirmaron hasta ahora su asistencia a la ceremonia.

Antes del recibimiento por parte del presidente costarricense, Chapman tuvo un encuentro con los cubanos en misión estatal en esta nación centroamericana, durante el cual los actualizó sobre la marcha del proceso de perfeccionamiento del sistema socialista cubano.

La vicepresidenta del Consejo de Estado de Cuba inició su segunda jornada en Costa Rica con un homenaje al Héroe Nacional cubano, José Martí, en el Parque Nacional de la capital de Costa Rica, donde depositó un ramo de flores blancas ante su busto.


Prensa Latina

 
Prensa Latina