0
Publicado el 30 Mayo, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Presidente venezolano recibe a su par de Cuba

Otorgan Orden Libertadores a Miguel Díaz-Canel

prensa-latina.cu

Caracas, 30 may (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás maduro, recibió hoy a su par de Cuba, Miguel .

Acompañado de la primera Combatiente, Cilia Flores y su equipo ministerial de gobierno, el jefe de Estado venezolano dio la bienvenida al mandatario cubano y a su esposa Lis Cuesta Peraza, y a la delegación que lo acompaña a la entrada del Palacio de Miraflores.

Tras el acto protocolar de presentación y los honores militares al visitante, ambas delegaciones iniciaron un encuentro con el propósito de afianzar los lazos de hermandad y cooperación entre las dos naciones hermanas.

Tras concluir conversaciones en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno, Maduro impuso la condecoración a Díaz-Canel seguidor de Fidel, de Raúl, ambos continuadores del más grande bolivariano de todos los tiempos, José Martí, según lo describió el mandatario venezolano.

Maduro impone Orden Libertadores a Dìaz-Canel/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Al agradecer la condecoración, el presidente cubano manifestó que recibía la misma humildemente a nombre del pueblo cubano, a la vez que destacó la contribución de los venezolanos a todas las revoluciones en el mundo.

Asimismo indicó que fue Simón Bolívar quien expuso la amenaza que representaba el imperialismo norteamericano para América Latina.

En sus palabras el presidente de Cuba manifestó que Cuba y Venezuela trabajaran para avanzar en los planes de cooperación existentes e impulsar otros.

Por su parte, Maduro dijo que ‘vamos a avanzar en los planes de desarrollo conjunto’, dentro del ALBA. Vamos a ver un milagro económico de desarrollo compartido, puntualizó. Confío en que nosotros avanzaremos con intensidad en el desarrollo económico compartido, subrayó.

Esa Orden es un reconocimiento a la lucha del pueblo cubano y es un compromiso con el futuro, puntualizó Maduro.

 

 

 


Prensa Latina

 
Prensa Latina